Alicia Martí Pons es la nueva directora insular de Economía del Consell.

TW
0

Se consuma otro relevo en la conselleria de Economia del Consell, que dirige la consellera Antònia Taltavull. Y lo hace apenas tres semanas después de aprobar los primeros presupuestos del gobierno de Adolfo Vilafranca.

Si primero fue el nombramiento del concejal de Ciutadella, Joan Benejam, al frente de la dirección insular de Servicios Generales, en sustitución de Juan Reyes Pons (que cesó por jubilación), ahora el Consell ha decidido cesar a la otra directora insular de la conselleria, la de Economia, Sandra Beltrán Moll.

Noticias relacionadas

El puesto lo ocupará, según ha anunciado el Consell la tarde de este viernes, la concejal de Ferreries, Alicia Martí Pons que desembarcará en la plaza de la Biosfera para «reforzar la gestión de la administración insular con los sectores económicos de la Isla» con la tarea de «incentivar las relaciones con las entidades, asociaciones y profesionales que forman parte del ámbito económico».

Martí Pons (Ferreries, 1985) es diplomada en Ciencias Empresariales por la Universitat de les Illes Balears. Se ha dedicado a la gestión operativa en el sector privado y ha trabajado como administrativa en el Consorcio para la Protección de la Legalidad Urbanística en Suelo Rústico, así como en el departamento de Ordenación Territorial y Turística. En cuanto a su experiencia política, en enero de 2021 entró en el Ayuntamiento de Ferreries como concejal del PP, entonces en la oposición. En las elecciones de mayo de 2023, Alicia Martí ocupó el puesto número tres de la candidatura popular y salió escogida de nuevo como regidora. Desde entonces se ha encargado de las áreas de Educación y Deportes.

Cambio de áreas en Ferreries

Tras este nombramiento, que se hará efectivo cuando se publique en el BOIB, dejará las áreas que gestiona en el Ayuntamiento de Ferreries, pero seguirá como concejal. El alcalde Pedro Pons informa que en los próximos días se aprobará un nuevo reparto de aéreas entre los otros cinco ediles del PP, que incluirán además de las competencias que hasta ahora llevaba Alicia Martí (Deportes y Educación) las que dejó la ya exregidora Paloma Abad (Servicios Sociales, Infancia y Juventud) tras su renuncia y sustitución por Tomeu Carreras.