La que fuera alcaldesa de Ciutadella, Juana Mari Pons, y su número dos en el gobierno municipal, Joan Benejam, se van a incorporar al gobierno del Consell de Menorca con el rango de directores insulares. El presidente Adolfo Vilafranca rescata con este movimiento a dos nombres destacados del PP de Ciutadella que se habían quedado sin cargo público tras la moción de censura de los partidos de izquierda que les apartó en verano del gobierno municipal.
Juana Mari Pons será la nueva directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, bajo las órdenes directas del presidente del Consell. Ocupará el puesto que hasta ahora desempeñaba Begoña Mercadal, que a su vez será nombrada como directora gerente de la Fundación Foment del Turisme, un alto cargo previsto en el organigrama de la institución y que hasta ahora permanecía vacante y sin intención de ser cubierto.
Joan Benejam, por su parte, será nombrado director insular de Servicios Generales en sustitución de Juan Reyes Pons Carreras, que cesa del puesto por jubilación. Trabajará bajo las órdenes de la consellera Maria Antònia Taltavull. Entre sus misiones, explica el equipo de gobierno en una nota pública, figura la de poner en marcha la carrera profesional en el Consell, así como la implantación de nuevas herramientas informáticas y la agilización de los nuevos procesos de contratación.
Juana Mari Pons deberá velar, a su vez, por el cumplimiento de los plazos para ejecutar los proyectos financiados con los fondos europeos, en actuaciones como la reconversión de la Illa Plana o la reforma de s'Enclusa.
La retribución prevista en los presupuestos de 2025 para los directores insulares del Consell de Menorca es de 50.227 euros brutos anuales. Consulte aquí el resto de sueldos del organigrama.
16 directores insulares y un cargo más
Con estas dos incorporaciones, pendientes ahora de su publicación en el boletín oficial, el gobierno del PP en minoría mantiene el mismo número de direcciones insulares que hasta ahora, 16, si bien añade un nuevo alto cargo para dirigir su fundación turística. Un nombramiento que el Consell ve necesario para «reforzar el funcionamiento» de este organismo, si bien desde el inicio del mandato desempeñaba estas funciones la propia directora insular.
Con el traslado de Begoña Mercadal, todavía quedan cuatro plazas directivas vacantes en los 11 entes vinculados al Consell de Menorca, mientras que una docena de cargos en estas mismas entidades ya están cubiertos. El próximo en ser ocupado podría ser la gerencia del Consorcio de Residuos con una dotación de 48.836 euros brutos anuales, según anunció meses atrás el conseller de Medio Ambiente Simón Gornés.
92 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Uuuuuuuuu cuanto rojito ofendiditoooo...!!! 🤣🤣🤣
I aquests dos eren es que es queixaven de cadira i sou a s'ajuntament de Ciutadella??? Aaaaiiii es xerrar és mooolt punyeterooooo!! Els hi han arribat els reis abans d'hora, amb un regalet de 50.000€. Quina vergonya de "polítics", avam què seran capaços de dir ara...
Sr. Adolfo, qui creu que vostè és per poder endollar els seus amics en un lloc que hauria de ser per a gent qualificada, si fos la seva empresa l'obria contractat amb aquest sou? Clar que no sa prova es que no te ni ofici ni benefici a aquesta senyora. Dimissió ja
El Consell Insular parece una cueva de Alibaba y los 40 ladrones. Cargos a dedo. Directores y consellers de cultura a dedo y que no saben nada de nada de cultura. Verguenza de politicos. Dimision inmediata.
Il·lúsNunca.
Un MenorquínLo único sería una revolución.
Tranquilícense señorias, en todas partes cuecen habas y todos los partidos tienen palanganeros, controlar el odio que puede producir una ulcera. Feliz año!
84 comentarios casi todos en contra del Sr Vilafranca. Dimision inmediata.- Vaya consellers de cultura Y directores insulares de que ?? de petanca ?? del juego de la bolla que se juega en Sant LLuis. El consell no deberia de existir. Otra cosa, cuando aparece una plaza de lo que sea te exigen una convocatoria o si sale alguna beca idem de idem, ahora bien si hay que elegir una plaza de directores insulares ESTO ES A DEDO SRES Y SRA. VERGUENZA DE POLITICOS TENEMOS EN NUESTRA ISLA QUE DIOS NOS COJA CONFESADOS. menos mal que esta noche continuaremos riendo de los programas de noche vieja con el comico este que ahora no me acuerdo como se llama. muy buenop por cierto-.----
Anda, alegrame el día!Qui son los "rojos" quina rasa son???? quina panda de racistas!!!!
I encara seran capaços a acceptar colque sobret...