El tiempo respetó la entrada del 2024. | Katerina Pu

TW
1

Acabaremos el año que despedimos y comenzaremos 2025 con algo de inestabilidad atmosférica en Menorca, con chubascos aislados y ocasionales sin descartar que sean fuertes y con tormenta. Esta es la predicción que hace la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) para Nochevieja y Año Nuevo en la Isla, al advertir la presencia de una DANA que complica un poco la situación en el Archipiélago.

Aunque se espera que afecte con más intensidad a las Pitiüses, con chubascos que pueden ser fuertes, con tormenta y quizás granizo pequeño, también se prevé inestabilidad en el resto de islas, con intervalos nubosos que podían ir acompañados de algún chubasco ocasional a partir de la tarde y coincidiendo con el cambio de año.

Respecto a las temperaturas nocturnas, además de los paraguas, habrá que sacar los refuerzos de la ropa de gala en forma de abrigos para entrar en calor: desde la AEMET indican que las temperaturas podrían oscilar entre los ocho y diez grados, mientras las máximas durante el día se situarían entre los 16 y 17 grados.

Ya de cara al miércoles, 1 de enero, se espera que la situación meteorológica se estabilice. Con la entrada de un anticiclón, el tiempo se despejaría y desaparecería la probabilidad de lluvia. La situación se mantendría, por lo menos, hasta el viernes, con temperaturas que oscilarían entre los 10 y 18 grados.