Carmen Reynés, consellera

TW
1

La Conselleria de Bienestar Social contará el próximo año con un psicólogo fijo para el servicio de atención psicológica específica en los procesos de pérdida y duelo.

Es el paso adelante que acaba de dar la institución con la aprobación del informe preceptivo que dará origen a la convocatoria de la plaza para consolidar el programa. Desde noviembre de 2023 ha funcionado dirigido especialmente a alumnado y familias de los centros educativos de la Isla.

En este periodo, y hasta el pasado junio, la profesional coordinadora, Belén Calafell, ha realizado intervenciones específicas con 74 alumnos en situación de duelo, sus familias y los grupos de sus respectivas aulas, siguiendo las pautas de la Guía Práctica de estas situaciones desde los centros educativos.

La consellera, Carmen Reynés, ha avalado la necesidad de contratar a un profesional para que preste una atención psicológica integral y continuada a las personas, núcleos familiares y entorno afectivo más próximo que viven la pérdida de un ser querido.

Justifica esta necesidad que no haya un recurso específico para brindar este apoyo en la sanidad pública, ni tampoco se presta desde otras administraciones. Hasta ahora las diferentes intervenciones se habían ofrecido mediante contratos menores.

En este periodo, además, se han realizado 50 reuniones de soporte y orientación con personal de los centros educativos, además de facilitarles material didáctico para sus respectivos cometidos ante alumnos que pasen por un duelo.