Vídeo promocional de la campaña.

TW
7

El Ayuntamiento de Maó ha iniciado una campaña para promocionar los lugares más emblemáticos de la ciudad. Lo ha hecho a través de la instalación de paneles informativos en distintos puntos del municipio que incluyen códigos QR que redirigen a vídeos que reconstruyen la historia de esos lugares.

La iniciativa, que está financiada con fondos europeos Next Generation para fortalecer la actividad comercial en zonas turísticas, cuenta con nueve vídeos disponibles en catalán, castellano, inglés, francés, italiano y alemán.

Susana Salom, concejal de Promoción Económica, y el alcalde de Maó, Héctor Pons, en el panel informativo de la calle de Ses Moreres y Costa de sa Plaça.

Las imágenes y las historias que se narran en los distintos vídeos corresponden a la plaza Esplanada, la plaza Bastió, la calle de Ses Moreres y Costa de sa Plaça, plaza Constitució, plaza Reial, plaza del Carme, plaza del Príncep, plaza Conquesta y el Museu de Menorca.

El proyecto, con el que se pretende promover el turismo cultural y dar a conocer las rutas turístico-comerciales del centro histórico de Maó, permite conocer la historia de la ciudad y cómo ha evolucionado desde su consideración como punto estratégico en el Mediterráneo.