Pons Torres considera que Robsy debe presentar la dimisión por ausentarse en el pleno «más importante del año» y considera este hecho «un insulto para todos los trabajadores que se levantan cada mañana a cumplir con su responsabilidad». Afirma que, tras la suspensión del pleno previsto el 13 de diciembre, donde se aludió a la imposibilidad de asistir al mismo por parte de la consellera de Vox, Maite de Medrano, se advirtió al resto de grupos que la sesión se celebraría antes de Navidad.
El portavoz del PP considera «insólito» que, pese a disponer de esta información, Robsy «haya preferido tomar el sol o hacerse unas caipirinhas en Sri Lanka» mientras que Susana Mora «faltó por una supuesta jaqueca que no le impidió, en cambio, asistir a un concierto de Navidad» que se celebraba horas después del inicio del pleno.
No al voto telemático
El informe de Secretaría elaborado después de que Robsy solicitara poder participar de la sesión de forma telemática desde Sri Lanka concluye que «no se da ninguno de los supuestos para justificar esta excepcionalidad», ya que el principal es que no se encuentre en el extranjero, sino en territorio nacional.
En la rueda de prensa de este lunes el PP ha admitido que convocó finalmente el pleno este pasado viernes «con la confianza de aprobar el presupuesto», pues esperaba que la consellera de Vox, Maite de Medrano, lo apoyara o se abstuviera, algo que finalmente no sucedió.
La «sorpresa» de Medrano
El boicot al presupuesto de Maite de Medrano fue una «sorpresa» también para los populares, de la que se percataron en la misma sesión. Pese a que PSOE y Més per Menorca reclamaron entonces que se suspendiera la votación, aludiendo al compromiso de Adolfo Vilafranca de no aprovechar la ausencia de un conseller para alterar el equilibrio de fuerzas en el pleno, el presidente optó por hacer oídos sordos y seguir adelante.
Pons Torres acusa a PSOE y Més per Menorca de «haber montado un auténtico espectáculo» al levantarse de sus asientos y abandonar el pleno como señal de protesta.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
M. de M. gairabé no apareix pel Consell ni va a les comissions informatives. I es veu que el seu mal exemple ha fet escola. Sí els que practiquen l'absentisme fessin un grup propi al Consell, el grup dels absentistes seria el segon en nombre, amb Medrano, Mora i Robsy.
Según un experto en Neurociencia consultado , parece ser que en ninguna parte del cerebro de un socialista-español existen áreas que reconozcan las palabras(-mea culpa-dimisión-me equivoqué-tienen vdes razón-) y sobre todo falta de humildad. En cambio en los hipocampos se detecta (odio-resentimiento crónico-venganza - quedarse anclado en el pasado) Parece ser que no tiene tratamiento alguno conocido de momento y habrá que esperar nuevas investigaciones. Mientras tanto la población tendrá que soportar este tipo de comportamiento que sin duda producirá efectos colaterales.
Si no dimiten estos dos echarlos a la fuerza.. ineptos vividores...
Joan Pons, Cristóbal Marqués, Eduardo Robsy.... si este es el futuro de la política estamos apañados, no hay uno bueno!
Pons Torres de cada dia fas mes es ridicul... podriem demanar sa dimisio d'en Vilafranca i ens aniria millor....
Lo de no presentarse a los Plenos parece ser algo endémico de los socialistas…según los vídeos en Sant Lluís de 3 solo había 1 😵
Que Robsy debe dimitir es bastante evidente. El tema es, ¿¿ qué hacia Susana Mora en un concierto de Navidad a la misma hora del Pleno ?? Que dimitan los dos !! 🥀🥀👎🏻👎🏻
Aço es bastant hipòcrita, el que tindrien que fer és regalar-li un ram de flors i una caixa de bombons per el "favor" que els hi ha fet...
Sa vergonya és que na Mora no vagi al Ple des Consell i en canvi se'n vagi a un concert nadalenc es mateix dia. Mentre Robsy s'agafa vacances. En lloc de treure pit es sanchistes haurien d'estar afrontats i Mora i Robsy dimitir.
No nos caerá esta breva. El señor Robsy no dimitirá jamás. Con solo ver que este señor se ausenta de sus obligaciones públicas. Antepone sus vacaciones (faltaría mas) ante todo. Y por si esto no fuera suficiente, exige poder votar telemáticamente desde la otra punta del mundo (como si fuera lo más normal del mundo, claro). Y encima se atreve a protestar por no poder votar estando de vacaciones. Por no hablar de la señora S.Mora que por lo visto tampoco estuvo por motivos de salud, aunque pronto estuvo restablecida. Por tanto, la dimisión de este señor es un sueño que jamás ocurrirá. Y tampoco nadie se atreverá a cesarlo. El señor Robsy está teniendo un año 2024 cubierto de gloria.!!!!!