Pons Torres considera que Robsy debe presentar la dimisión por ausentarse en el pleno «más importante del año» y considera este hecho «un insulto para todos los trabajadores que se levantan cada mañana a cumplir con su responsabilidad». Afirma que, tras la suspensión del pleno previsto el 13 de diciembre, donde se aludió a la imposibilidad de asistir al mismo por parte de la consellera de Vox, Maite de Medrano, se advirtió al resto de grupos que la sesión se celebraría antes de Navidad.
El portavoz del PP considera «insólito» que, pese a disponer de esta información, Robsy «haya preferido tomar el sol o hacerse unas caipirinhas en Sri Lanka» mientras que Susana Mora «faltó por una supuesta jaqueca que no le impidió, en cambio, asistir a un concierto de Navidad» que se celebraba horas después del inicio del pleno.
No al voto telemático
El informe de Secretaría elaborado después de que Robsy solicitara poder participar de la sesión de forma telemática desde Sri Lanka concluye que «no se da ninguno de los supuestos para justificar esta excepcionalidad», ya que el principal es que no se encuentre en el extranjero, sino en territorio nacional.
En la rueda de prensa de este lunes el PP ha admitido que convocó finalmente el pleno este pasado viernes «con la confianza de aprobar el presupuesto», pues esperaba que la consellera de Vox, Maite de Medrano, lo apoyara o se abstuviera, algo que finalmente no sucedió.
La «sorpresa» de Medrano
El boicot al presupuesto de Maite de Medrano fue una «sorpresa» también para los populares, de la que se percataron en la misma sesión. Pese a que PSOE y Més per Menorca reclamaron entonces que se suspendiera la votación, aludiendo al compromiso de Adolfo Vilafranca de no aprovechar la ausencia de un conseller para alterar el equilibrio de fuerzas en el pleno, el presidente optó por hacer oídos sordos y seguir adelante.
Pons Torres acusa a PSOE y Més per Menorca de «haber montado un auténtico espectáculo» al levantarse de sus asientos y abandonar el pleno como señal de protesta.
30 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
De Mateo Ainsa mejor no hablamos, no sea que vaya a presentar la dimisión
I Mentre Robsy ens explica ses seues rondalles des de "Ceilán", lo que no explica a la seua versió-rondalla és que (encara suposant que sa seua versió-rondalla fos certa, que ja és moltíssim suposar, contrastant-la amb altres versions i informes tècnics existents i fins i tot acceptant que partir de vacances sigui una situació "excepcional"), es seu vot no era decisiu perquè na Mora va dedidir aquell dia no anar al Ple del Consell pretextant un mal de cap, pero sí que va anar aquell mateix dia a un concert nadalenc i al Consell no hi ha (encara) cap pacte per afavorir l'absentisme laboral.
Es veu que lo primer és lo primer.......................... i lo primer per Robsy i Mora són.........................ses vacances i es concerts!! Questió de prioritats. Ja han ben demostrat que es Consell no és una prioritat per ells.
Marti PascualTens raó. però per fets encara molt més greus no han dimitit Ábalos, ni el que el va posar. I Koldo de qui depenia? I Ábalos de qui depenia? I a Ábalos qui el va tornar a posar a les llistes del PSOE per donar-li inmunitat?
De paso que dimitan también los dos individuos de la foto... harán un buen favor a la política.
La terra es plana...ses vacunes no serveixen de res....es menorqui es un idioma... 😂😂😂😂......quin paperots tenir gent aixi com a representants d,es Consell....circo🥳🤡🤡🤡🤡
Aquest Consell Insular no té vergonya. I es conseller portaveu, encara manco.
Tenim un director insular que va protagonitzar uns fets molt greus i encara no a dimitit i el PP ni mu
Un cargo público tiene UNA RESPONSABILIDAD POLITICA HACIA los ciudadanos, pues, tanto la Mora como Robsy anteponen sus intereses particulares y una se va a un concierto y el otro de vacaciones, una vergüenza como menosprecian a los ciudadanos. No hay excusas
Convençut desde fá molt de temps que els polítics domés pensan amb noltros una vegada cada quatre anys.