La portavoz de Avançam Alaior, Isa Allès.

TW
2

Avançam Alaior presentará este lunes una enmienda a la totalidad al proyecto de presupuestos que someterá a consideración del pleno el equipo de gobierno del PP. El motivo, según su portavoz, Isa Allès, es que las cuentas «no responden a las necesidades reales del municipio ni contribuyen al impulso que necesita Alaior». Entre otras cuestiones, la formación progresista critica el elevado gasto en cargos políticos y de confianza «mientras se dejan de lado inversiones esenciales».

Desde Avançam consideran excesivo reservar 7,5 millones de euros para una piscina, «este presupuesto debería reorientarse hacia otras necesidades más urgentes» entre las cuales citan «un nuevo geriátrico, la sala multifuncional, reubicar la escuela de música o la compra de terrenos para vivienda protegida», prosigue Allès. De hecho, Avançal lamenta que no haya partidas para la emergencia habitacional, «la paralización del PGOU y la falta de gestión para adquirir terrenos para vivienda social son una amenaza real para muchas familias de Alaior».

Allès considera «inaceptable» el retraso en la construcción del tanatorio y lamenta que las cuentas no incluyan mejoras en la urbanización de Cala en Porter, donde «la iluminación o los accesos están totalmente desatendidos». La falta de iniciativas para impulsar el comercio es otro de los puntos en los que Avançam basa su anuncio de enmienda a la totalidad. «Este presupuesto debe ser reorientado para que realmente mejore la calidad de vida de los vecinos y vecinas de Alaior», concluye Allès.