Josep Martí, Marta Bosch y Victoria Sacoto de la administración de Es Pins celebrando el tercer y cuarto premio. | Katerina Pu

TW
0

Este año El Gordo ha vuelto a pasar de largo de Menorca, tras los 19 millones que dejó el año pasado en Ciutadella. Pese a ello, ha tocado un pellizco del tercer y cuarto premio del Sorteo Extraordinario de Lotería de Navidad, con agraciados en Ciutadella, Ferreries y Es Mercadal.

La administración de Lotería de Es Pins de Ciutadella, donde el año pasado ya tocó el Gordo, ha vendido un décimo del tercer premio, con el número 11840, repartiendo 50.000 euros. Asimismo, en esta misma administración de Ciutadella, y la que regentan también en Ferreries, también ha tocado el cuarto premio, del número 77.768, dotado con 200.000 euros a la serie, es decir, 20.000 euros el décimo. En este caso se ha vendido un décimo en Ciutadella y otro Ferreries. En total, entre Ciutadella y Ferreries, estos loteros han repartido 90.000 euros.

También ha sido agraciado con el cuarto premio el punto de venta de Es Mercadal, la librería Monte Toro, que ha vendido también un únoc décimo por máquina, premiado con 20.000 euros.

Noticias relacionadas

Administración afortunada

El lotero Es Pins, Josep Martí, ha afirmado que «se puede decir que esta es una Administración afortunada». De momento, «no se sabe a quién se ha podido vender el décimo del tercer premio» porque esta Administración realiza venta por máquina. Asimismo, tampoco se conoce cuántos décimos del primer cuarto premio se han podido vender.

«Nos gustaría haberlo vendido a un vecino del pueblo, un cliente que semana tras semana viene a probar suerte», ha afirmado. No obstante, ha precisado, «es posible que se haya repartido en la Península o, incluso, en el Extranjero», porque «haber vendido 'El Gordo' el año pasado ha sido un reclamo durante éste».

También en Balears

El número 11.840 ha resultado agraciado con el tercer premio, dotado con 500.000 euros a la serie. El número fue cantado a las 09.49 horas en el tercer alambre de segunda la tabla. Además del décimo de Ciutadella ha sido vendido en Alcúdia y en la ciudad de Eivissa.

El cuarto premio fue cantado a las 09.57 horas en el quinto alambre de la segunda tabla, y ha sido vendido en diversos puntos de Balears. Además de Menorca, se ha vendido en Palma, Ca'n Picafort, Campos, Inca y Sencelles y en Sant Antoni de Portmany de Eivissa.