El túnel fue documentado por los Amics del Museu de Menorca | MIQUEL LÓPEZ/CARLOS DE SALORT

TW
4

El Ayuntamiento de Ciutadella tiene previsto abrir a visitas el túnel de la Guerra Civil que transcurre por debajo del eje central del casco antiguo, entre las plazas de la Catedral y Nova. Para ello acaba de adjudicar los trabajos de redacción del proyecto y prevé poder acometer posteriormente una intervención para adecuar el espacio al uso turístico.

La adjudicación se ha aprobado en la última junta de gobierno municipal, por un importe de 14.000 euros, a la empresa Iamo Arquitectura Menorca, con sede en Ciutadella.

Según expone la concejal de Cultura y Patrimonio, Maria Jesús Bagur, el proyecto deberá recoger las actuaciones mínimas a realizar, teniendo en cuenta que lo interesante es que el visitante perciba el espacio del modo más parecido a cómo era en el momento que estuvo operativo.

Desde el Consistorio no saben si será posible tener este nuevo atractivo para la próxima temporada turística, pero en cualquier caso, se valora como un valor patrimonial más que podrá incorporarse a la oferta museística del Museu de Can Saura.

La intención es que el público acceda al túnel desde la entrada que se pretende habilitar en la Plaça Nova, para hacer desde allí el recorrido por debajo de Ses Voltes, hasta la Plaça de la Catedral.