La prueba era para ser asesor jurídico del Ayuntamiento de Ciutadella.

TW
5

Una primera prueba teórica del proceso de selección para la provisión de tres plazas de asesor jurídico en el Ayuntamiento de Ciutadella fue declarada nula por el tribunal. El motivo es que en algunos de los exámenes entregados a los aspirantes aparecían marcas en las respuestas correctas, algo que el propio tribunal atribuye a «una deficiencia en la impresión». Por este motivo, los opositores fueron convocados a un nuevo test.

La incidencia fue detectada por los correctores del tribunal. Algunos de ellos constataron que varios ejemplares de los exámenes entregados a los aspirantes presentaban marcas en las respuestas del test que eran correctas, unas señales que «pese a no ser muy evidentes, sí que pueden dar a entender cuál es la solución a la pregunta planteada», se indica en el acta que levantó el órgano convocante.

Ante esta situación, el tribunal optó por no corregir los exámenes realizados y anular la prueba, puesto que la presencia de estas señales en las respuestas correctas no permite garantizar la igualdad de oportunidades que es imprescindible en estos procesos de selección de personal.

18 aspirantes

Son 18 las personas que concurren en el proceso para la provisión de tres plazas de asesor jurídico del Ayuntamiento de Ciutadella, incluido en la oferta pública de empleo correspondiente al periodo 2023-2024. En estos momentos estas tres plazas están vacantes o cubiertas por trabajadores interinos.