El conflicto laboral entre bomberos y Consell parece llegar a su fin.

TW
22

El Consell aceptará eliminar el requisito de residencia en Menorca como reclamaban los bomberos. Eso sí, a cambio de analizar e implementar la disponibilidad del personal, con el fin de elaborar un plan preventivo para casos de urgencia, para cubrir los servicios necesarios.

El conflicto que mantienen los Bombers de Menorca desde finales de noviembre, renunciando a hacer horas extraordinarias, vivió ayer un nuevo episodio, una vez el conseller de Medio Ambiente, Reserva de Biosfera y Cooperación Local, Simón Gornés, remitió sus compromisos al personal del servicio contraincendios.

Cinco propuestas

A la reivindicación de eliminar el requisito de residencia, se acepta la demanda, pero analizando la disponibilidad y ubicación del personal, para elaborar un plan preventivo en caso de emergencia, para poder activar el dispositivo.

Noticias relacionadas

Sobre las otras reivindicaciones, el Consell mejorará la comunicación, estableciendo un canal de información oficial con el personal, vía correo electrónico, para comunicar novedades y avisos de interés para los profesionales.

Asimismo, el equipo de gobierno se compromete a hacer consultas, en el marco del grupo de trabajo, para las cuestiones que afecten al colectivo, previamente a su tramitación. Anuncia además que activará la contratación de bomberos para cubrir sustituciones, vacaciones y permisos, «con el objetivo de dar la máxima estabilidad laboral posible», eso es, «hasta que puedan integrarse en una bolsa de trabajo, si es el caso».

En cuanto a la petición de incluir al personal interino en el proceso de reclasificación de C2 a C1, el Consell mantiene que «no es posible jurídicamente» y el equipo de gobierno propone «explicar con todo el detalle necesario la situación», ya sea en el seno del grupo de trabajo, o en la asamblea de todos los bomberos.