Imagen de la playa de Cala en Porter (Alaior) el pasado mes de septiembre | Josep Bagur Gomila
Menorca05/12/24 4:00
La presión humana que vive Menorca en los meses de verano empieza a dar ciertos síntomas de haber tocado techo. El ritmo de crecimiento que se venía registrando desde la pandemia se ha suavizado en 2024. Así lo reflejan los datos hechos públicos este miércoles por el Institut d’Estadística de Balears (Ibestat), relativos a septiembre, en el que el día de mayor presencia de personas sobre la Isla, el primero de mes, el índice de presión humana se situó en 185.549 personas, 2.336 menos (una caída del 1,2 por ciento) que en el máximo registrado hace un año, cuando se marcó el récord de la serie histórica.
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Si a cada mentira dicha, hubiera una "lengua cortada" viviríamos en mundo de silencio exquisito.
Ho veu tothom menos en Dolfo, que deu esperar instruccions de Palma..
Ha seguir lluitant per tenir una vida millor i no gasta un cèntim amb promoció turística
“….empieza a dar ciertos síntomas de haber tocado techo.”…. Solen dir que una flor no fa primavera. ¿No será esta noticia una triquiñuela interesada para debilitar a los críticos de la “industria turística”?
Se desplaza al residente, esto es demencial!
XoroiComo otras y otros más , que viven del cuento hace casi 50 años, Pero vosotros continuais votando a lo mismo. El ciudadano tiene lo que se merece.
¡Gran noticia! Y ahora a seguir bajando. No queremos ser el Hospitalet de Baleares.
Com té que ser de inútil en Simon Gornés perquè ningú ja se'l cregui però ell mai dimitirà, ha fet de la política el seu modus vivendi.
A ver si se nota este próximo verano y vienen unos 50.000 menos