El gobierno del Consell incluyó una partida de ingresos de capital desde el Govern de 9,9 millones de euros para llevar a cabo inversiones en materia de carreteras. | Gemma Andreu
Los presupuestos del Consell, como los de cualquier institución, siempre han sido una declaración de intenciones, una estimación inicial que suele acabar distando mucho de la realidad de las liquidaciones, pero pocas veces las previsiones de ingresos de la máxima institución insular se han echado a perder con tanta rapidez. En las cuentas para el año que viene, presentadas el pasado 22 de noviembre, el equipo de gobierno de Adolfo Vilafranca incluyó una partida de ingresos de capital desde el Govern de 9,9 millones de euros para llevar a cabo inversiones en materia de carreteras, centradas en las actuaciones que considera urgentes en la carretera general (Me-1), pero en 2025 va a recibir como máximo cuatro millones.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
La UE da dinero al gobierno central, el gobierno central se queda una mordida y el resto se lo pasa al “govern baleá”, que después de pegarle otro bocado, lo pasa al Consell. El Consell lo pasa a los contratistas de siempre, y estos construyen lo que sea, pero siempre con sobrecoste. Mientras tanto, a los “beneficiarios” de la obra pública nos hacen creer que: “No es un milagro, son tus impuestos”. Y la UE “a cambio” de ese dinero-maná (que malgastamos en lugar de invertir)’, nos obliga a reducir el sector primario favoreciendo que España se reduzca a ser una especie de “país de vacaciones”.