La situación, no obstante, ha originado una gran preocupación entre los padres, como señala el presidente de la AFA, Carlos Domínguez, por lo que pudiera haber sucedido en un espacio normalmente poblado de alumnos, también antes y después de comer aquellos que lo hacen en el propio colegio o los que asisten a las actividades extraescolares.
La inquietud resulta más justificada porque se trata de una infraestructura educativa que este curso cumple solo sus primeros 15 años de vida. Pese a ello se han detectado ya goteras en varias ocasiones y otras anomalías que elevan el grado de preocupación entre los padres. Estos últimos días, por ejemplo, la dirección del centro también ha decidido acordonar una zona de la entrada al observar grietas en una de las paredes, la misma medida que se tomó la semana pasada cuando se delimitó la zona en la que había caído parte de la cornisa hasta que se solucione el problema.
La Conselleria de Educación del Govern se desentendió de la incidencia del colegio Mestre Duran. Fuentes de la institución indicaron ayer que se trata de una cuestión de mantenimiento y que, por tanto, correspondía al Ayuntamiento hacerse cargo.
Desde el consistorio, el concejal del área, Nando Orfila, explicó, sin embargo, que hoy está prevista una nueva visita de los técnicos municipales y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para decidir qué tipo de intervención se ha de efectuar y ejecutarla con la máxima celeridad posible.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Per els actuals governants de Balears i Mallorca, és millor invertir en toros i escoles privades anticultira balear a base de subvencions.
SuscriptorNada que objetar en tus otro comentario , con el cual coincido, de ponernos todos las pilas para tomar medidas que eviten los accidentes.
SuscriptorEl ponerte como ejemplo estaba relacionado con tu primer comentario en que generalmente caemos en la tentación de buscar culpables en direcciones equivocadas.
De verdad alguien creé que una cornisa se cae por culpa de los políticos? Seamos serios, esta construcción es relativamente nueva, si hay estos tipos de desperfectos es por la mala ejecución de lo construcción, falta de control por parte de los técnicos etc. Cargar el muerto a los políticos demuestra ser poco inteligente, no vale opinar por opinar, hay que hacerlo con información contrastada. No veo ningún politico con ganas de que se le caigan los proyectos, salvo la oposición mal intencionada, que espero en Menorca no se llegue a tanto, porque ya seria vomitivo .
Que el polideportivo Sant Joan lleve 3 años sin techo. Que el colegio des Born se caiga a trozos. Que el colegio Mestre Duran se caiga a trozos. Todo esto no es importante, lo importante es si Maó se escribe con hache o sin ella. ¡Esto es lo que importa en Menorca!
miradorNo sé si te estas dando cuenta con tus argumentos, que e estás dando la razón, por lo que no entiendo a santo de qué ,me estas acusando a mi de buscar rédito político, salvo que tú quieras hacer lo propio en sentido contrario. De buscar rédito político nada de nada, solo soy un contribuyente cabreado, que además padece el problema que aquí se denuncia.
La preocupación entre los padres, totalmente lógica y, que además, debería ir acompañada de exigir una inspección que detecte problemas de riesgo inminente. En cuanto a que no entienden el rápido deterioro de esta obra seguro que algunos padres lo entienden pero lo podemos repetir una vez mas. Las obras que realiza la administración casi siempre se adjudican al presupuesto mas barato y durante su ejecución no tienen la vigilancia metódica y rigurosa del proyecto que si tiene la obra privada con exigencias de responsabilidad civil ante los defectos que surgen, de ahí vienen las goteras, inundaciones o hierros mal colocados con la falta de protección del hormigón que corresponde para que evite la oxidación tan rápidamente y reviente las capas superficiales. Así que, no hay secreto, hay una obra mal hecha y unos responsables, en su momento, que no vigilaron bien. Y los que usan estos casos, como suscriptor, para sacar réditos políticos, también sois parte del problema.
Yo no se de quien es la culpa, pero pago impuestos para que las cosas funcionen, no para pagar nominas de chupópteros inútiles. Por lo visto en el instituto Miquel Guardia, muchas ventanas no cierran bien, y se espera que en primavera vaya alguien a revisarlo, o sea, el pobre alumno que este al lado de la ventana, va a tener que ir vestido como un esquimal para no pasar frio o sufrir una pulmonía. Estamos en áfrica señores!!
y eso de tirar balones fuera es muy común, ah no esto es del ibisec, ah no! esto es del ayuntamiento.....y mientras las cosas sin arreglar!!! PATETICO....en vez de ir todos a una y arreglarlo y sobretodo mantenerlo en condiciones....pero es pedir peras al olmo.... y para mi esto es del ibisec, pq me pregunto como debia el ayuntamiento mantener el techo y las vigas???? no es un cambio de puerta o de ventana, no es una gotera....
Toc, toc... hay alguien ahí? Pero que esta pasando en el ayto. de Alaior, se están cepillando en tiempo record, todo el crédito de la magnifica gestión efectuada en mandatos anteriores. Alguien no esta haciendo bien su trabajo, o el funcionario de turno que debe controlar estas cosas, o el mando político que debe supervisar que todo funcione como debe. A ver si vamos a tener una desgracia por dejadez o incompetencia, pero mientras tanto a pagar IBIS estratosféricos, tasas por cualquier cosa y lo que venga...