La situación, no obstante, ha originado una gran preocupación entre los padres, como señala el presidente de la AFA, Carlos Domínguez, por lo que pudiera haber sucedido en un espacio normalmente poblado de alumnos, también antes y después de comer aquellos que lo hacen en el propio colegio o los que asisten a las actividades extraescolares.
La inquietud resulta más justificada porque se trata de una infraestructura educativa que este curso cumple solo sus primeros 15 años de vida. Pese a ello se han detectado ya goteras en varias ocasiones y otras anomalías que elevan el grado de preocupación entre los padres. Estos últimos días, por ejemplo, la dirección del centro también ha decidido acordonar una zona de la entrada al observar grietas en una de las paredes, la misma medida que se tomó la semana pasada cuando se delimitó la zona en la que había caído parte de la cornisa hasta que se solucione el problema.
La Conselleria de Educación del Govern se desentendió de la incidencia del colegio Mestre Duran. Fuentes de la institución indicaron ayer que se trata de una cuestión de mantenimiento y que, por tanto, correspondía al Ayuntamiento hacerse cargo.
Desde el consistorio, el concejal del área, Nando Orfila, explicó, sin embargo, que hoy está prevista una nueva visita de los técnicos municipales y del Instituto Balear de Infraestructuras y Servicios Educativos (Ibisec) para decidir qué tipo de intervención se ha de efectuar y ejecutarla con la máxima celeridad posible.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
y eso de tirar balones fuera es muy común, ah no esto es del ibisec, ah no! esto es del ayuntamiento.....y mientras las cosas sin arreglar!!! PATETICO....en vez de ir todos a una y arreglarlo y sobretodo mantenerlo en condiciones....pero es pedir peras al olmo.... y para mi esto es del ibisec, pq me pregunto como debia el ayuntamiento mantener el techo y las vigas???? no es un cambio de puerta o de ventana, no es una gotera....
Toc, toc... hay alguien ahí? Pero que esta pasando en el ayto. de Alaior, se están cepillando en tiempo record, todo el crédito de la magnifica gestión efectuada en mandatos anteriores. Alguien no esta haciendo bien su trabajo, o el funcionario de turno que debe controlar estas cosas, o el mando político que debe supervisar que todo funcione como debe. A ver si vamos a tener una desgracia por dejadez o incompetencia, pero mientras tanto a pagar IBIS estratosféricos, tasas por cualquier cosa y lo que venga...
No queda dinero para el buen mantenimiento del pueblo y sus urbanizaciones. Solo para fiestas para que esteis contentos . Abrir los ojos ya, ciudadanos de Alaior.
Alayor desde que esta Benejam como Alcalde se cae a trozos, todo son chapuzas.