La plaza se inauguró el pasado mes de mayo. | Gemma Andreu

TW
60

El PSOE de Es Castell presentará una propuesta de acuerdo en la próxima sesión plenaria para retirar el nombre del rey Juan Carlos I de la plaza situada Dalt Cala Corb, entre las calles Bon Aire y Santa Bàrbara. El grupo socialista propone buscar un nombre alternativo y consensuado a través de un proceso abierto de participación entre los grupos políticos, vecinos, comercios y entidades del pueblo.

Noticias relacionadas

La portavoz del PSOE en el Ayuntamiento de Es Castell, Joana Escandell, considera que el equipo del gobierno del PP «debía aprovechar la inauguración de este nuevo espacio para sustituir el nombre de Juan Carlos I por otro». Desde el grupo socialista defienden que la iniciativa del cambio de nombre persigue reflejar la «transformación y modernización que ha experimentado la plaza durante los últimos meses».

El PSOE insiste en que la plaza «es un espacio moderno que sirve como vía de conexión entre el centro del pueblo y Dalt Cala Corb». Cabe recordar que la plaza, que cuenta con un paseo, parque y mirador, enlaza la zona residencial del pueblo con Cala Corb y se inauguró el pasado mes de mayo.