La nueva promoción de viviendas adosadas en la zona de expansión de Fornells se ha levantado con más celeridad que el bloque de protección oficial del Ibavi, que se construye en la misma zona | Gemma Andreu
La nueva promoción de viviendas adosadas en la zona de expansión de Fornells se ha levantado con más celeridad que el bloque de protección oficial del Ibavi. La primera piedra de los once pisos sociales se colocó en noviembre de 2022, cuando el proyecto de los 22 chalés de lujo aún estaba en fase de solicitud de licencia municipal. Si bien la finalidad del plan For-2 era atraer residentes no solo de verano, sino familias y población joven de Fornells que pudiera quedarse a vivir en su pueblo, las viviendas adosadas de Fornells Bay no cumplen ese cometido. Sus precios oscilan entre más de 600.000 euros y casi un millón.
8 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Bloques del siglo anterior, cemento portland, armadura de hierro, perfecto para aislar de tramontana y sal marina. Apostaría a que la antigua torre de defensa hecha de mares y cal resistirá la prueba del tiempo mejor que estos apartamentos de construcción barata, todos pegados uno al otro, que no ofrecen nada parecido a un estilo de vida de lujo, excepto por la vista que destruyen. Menorca realmente necesita una mejora no sólo en términos de decisiones políticas y sostenibilidad sino también en términos de construcción, arquitectura y respeto por las tradiciones bien adaptadas al clima y la insularidad.
Tota Menorca és un prostíbul Pan para hoy FAM PER DEMA
Seguramente muy de lujo, pero con una calidad de la construcción “a la menorquina”.
MiotragusPues, ja pots començar a fer ses maletes i dóna exemple
Clara especulació a costa d'es menorquins. On és sa vivenda que fa falta als autèntics residents??? No passa res, es polítics engreixaran més sa panxa i ses butxaques. Poca vergonya que hi ha pel món!
Esas promociones de viviendas para ricos dejan mejores beneficios en los ayuntamientos, quizá esté ahí uno de los orígenes de la emergencia habitacional.
Si son de lujo perfecto quien no pueda pagar que se vuelva a su país a vivir de caridad.
Estamos atontados en menorca, no hay vivienda barata, y se hace vivienda de lujo para extranjero que vendrá 40 días al año, más casas vacías y menos opciones para locales. Somos idiotas. Y más idiotas por permitir a los políticos subsistir en su posición sin dar soluciones. Hasta que no hay reacción popular como en valencia con las autoridades, no mueven un dedo.