Antonia Camps y Pepe Mercadal, en una imagen de archivo.

TW
21

El PP de Es Migjorn Gran ha pedido la inmediata dimisión del concejal socialista Pepe Mercadal «por sus reiteradas ausencias en comisiones y plenos municipales». La alcaldesa Antonia Camps ha denunciado que este mes Mercadal ha faltado a dos plenos y dos comisiones, y que la mayoría de las veces «no comunica sus faltas en tiempo y forma a la alcaldía».

Camps remarca que durante este primer año de mandato han sido «continuos» los «plantones» de Pepe Mercadal, «demostrando su poco interés por los asuntos de Es Migjorn Gran». Subraya la alcaldesa que el concejal socialista, que también es diputado del PSOE en el Congreso, «ha vulnerado de forma continuada también su obligación de comunicar al Ayuntamiento las ausencias de la Isla durante más de 48 horas».

Desde el PP de Es Migjorn Gran consideran que Mercadal «está incumpliendo sus obligaciones con los vecinos del pueblo, y lo más importante, el compromiso que adquirió al recoger el acta de representante municipal». Defiende Antonia Camps que la prioridad de Mercadal «es ser diputado nacional porque le da una buena remuneración económica», pero que así está «faltando el respeto a la institución y a los ciudadanos» de Es Migjorn Gran.

El apunte

Mercadal se defiende y acusa a la alcaldesa de desviar la atención

Pepe Mercadal ha salido al paso de las acusaciones de Antonia Camps y asegura que la alcaldesa quiere desviar la atención en pleno debate sobre el radar de Es Migjorn. «Pone el ventilador porque los concejales del PSOE estamos defendiendo los derechos de las personas y empresas multadas por un radar que según la DGT Camps puso sin tener competencias». Mercadal añade que la alcaldesa «está nerviosa por el conflicto competencial con la DGT y por las miles de multas mal puestas, pero debería aceptar la realidad y devolver el dinero a la gente».

Recuerda el concejal y diputado socialista que «los concejales en Es Migjorn no cobramos nada, solo por asistir a los plenos, y si no vas, no cobras». Insiste en que por este motivo todos los concejales «tenemos un trabajo aparte del que desempeñamos en el Ayuntamiento y las ausencias se justifican por motivos laborales». En este sentido, señala al equipo de gobierno que el concejal popular Ramón Verdú «desde 2011 no ha asistido a 14 plenos y nadie le ha pedido la dimisión, porque entendemos que falla por cuestiones laborales».