Virginia Victori, portavoz del Partido Popular en el Ayuntamiento de Maó, no da credibilidad al alcalde Héctor Pons y exige «explicaciones inmediatas» de lo sucedido en la planta desnitrificadora y el porqué no se avisó antes a la ciudadanía. «Esto no viene de hace un rato sino de muchos meses, es una negligencia, un error muy grave, hay personas en Maó que han estado bebiendo agua no potable sin saberlo, es un escándalo, han puesto en riesgo la salud de la gente», declaró este jueves.
El agua en Maó
El PP pide explicaciones sobre el agua no potable: «Es un escándalo, han puesto en riesgo la salud de la gente»
La portavoz popular, Virginia Victori, no cree al alcalde y asegura que «se roza la ilegalidad»
También en Menorca
- El dueño de una tienda de antigüedades de Maó, acusado de vender animales protegidos
- El cáncer de hígado puede desarrollarse por varios factores: el alcohol no es el más determinante
- Reaniman a un hombre de 52 años en parada cardíaca en Ciutadella
- Un camión sufre un aparatoso accidente en la carretera general de Menorca
- Detenido por acosar a una vecina en Maó y clavar un cuchillo en su puerta
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
baixamanerComo no ha muerto nadie, pues todo correcto y aquí no pasa nada. Así nos va con esta mentalidad.
Este asunto es de una gravedad suprema. Los más altos responsables municipales, empezando por el Sr. Héctor Pons y la Sra. Dolores Antonio, han ocultado deliberadamente y durante varias semanas la insalubridad del agua que se suministra desde los depósitos municipales a la población mahonesa, atentando de manera absolutamente negligente contra la salud y la vida de los ciudadanos, en especial los más vulnerables, bebés, ancianos o personas enfermas. Ante lo cual, sólo esperamos dos cosas del partido que se supone ejerce la oposición Dalt la Sala: La primera, como no puede ser de otra manera, exigir desde este mismo momento la inmediata dimisión de esos dos irresponsables y funestos personajes. Pero exigirla todos los días durante las 24 horas sin tregua ni descanso, hasta conseguir que renuncien y se larguen a su casa avergonzados. La segunda, explorar con sus servicios jurídicos la interposición de sendas querellas criminales por negligencia y atentado contra la salud pública siendo las más altas autoridades municipales y por tanto, quienes estaban más obligados a velar por la salud y la vida de sus conciudadanos en un tema tan básico como es vigilar la potabilidad del agua que el municipio suministra para el consumo humano. Señores y señoras del PP: Quedamos a la espera de actuaciones inmediatas y contundentes. Algo de semejante gravedad no puede sustanciarse con cuatro frases de reproche o un par de declaraciones rimbombantes y aparentes, que al final se quedan en nada y se las lleva el aire. Hay que ir a por Héctor y Dolores, echarles para siempre y si es posible, sentarles en el banquillo. Lo que han hecho es imperdonable. Si hacéis esto, tenéis las próximas elecciones aseguradas y con mayoría absoluta.
El Sr. Héctor Pons Riudavets es como su ideólogo Sánchez. Viven de la mentira por encima de todo.
baixamanerAhora que pueden meterle cizaña a los tuyos justificas lo injustificable
baixamanerMenos mal, pero eso no les exime de su iresponsabilidad y negligencia. Como siempre Baixamaner, defendiendo a los suyos a capa y espada.
No tanto drama ni tanto teatro señores del PP que nadie se ha muerto, ni siquiera ni un dolor de barriga.
Esperemos que la oposición haga su trabajo exigiendo, hasta las últimas consecuencias, todo tipo de explicaciones, asunción de responsabilidades y dimisiones; se ha puesto en juego la salud de los ciudadanos.
Mal unos y mal otros...estos ataques no son por interés político????triste me deja todo esto...
Ojo no sea una cortina de humo para tapar otra cosa, como hacen a nivel nacional. Con lo que pagamos de más por el nuevo sistema de basura, que también nos colaron, en 3/4 años tendríamos para una desnitrificadora nueva!
El incremento de cáncer en la isla es preocupante. La gente utiliza el agua en la cocina no sólo para beber que también. Con lo cara que es el agua embotellada la gente bebe del grifo. Nos están envenenando a precio de oro?. Explicaciones y a todos los que tengan un problema de salud pidan indemnizaciones con la salud no se juega!!