El jueves sobre las 11.30 de la mañana volvía a ondear la bandera amarilla en Arenal d'en Castell. | Josep Bagur Gomila

TW
0

El Ayuntamiento de Es Mercadal volvió a permitir el jueves el baño en la playa de Arenal d’en Castell, pero mantuvo cerrada todavía la de Son Parc después de cuatro días.

Los socorristas de Marsave que cuidan de la seguridad de ambas playas pudieron colocar el jueves sobre las 11.30 de la mañana la bandera amarilla en la primera de ellas, una vez el resultado de las analíticas confirmó que las aguas habían recuperado su idoneidad para los bañistas.

En cambio, desde el Consistorio señalaron que este viernes volverán a tomarse muestras para analizar el agua de esta cala y tomar una decisión. El color que todavía mantiene la playa hace que no sea recomendable el baño.

Este viernes volverán a tomarse muestras para analizar el agua de esta cal. | Josep Bagur Gomila
Noticias relacionadas

Arenal d’en Castell y Son Parc quedaron con bandera roja el pasado domingo, a causa de los efectos de la tormenta. En Son Parc se abrió un amplio surco hacia el mar por el que se coló el barro, las cañas y otros residuos arrastrados por el agua.

En Arenal d’en Castell, la tormenta se llevó la arena, las hamacas y otros utensilios de playa.

Los hoteles de la zona han recibido quejas de algunos de sus clientes, dada su alta ocupación, por no poder disponer de la playa para bañarse estos días.