Critican la lentitud para resolver una cuestión como esta, teniendo en cuenta la importancia que tiene la preservación de un bien escaso como es el agua.

TW
6

Vecinos del Carrer de Ferreries, de Ciutadella, denuncian que «hace casi tres meses» que esperan que el Ayuntamiento resuelva una avería en la red de distribución de agua potable, con la «cantidad de litros de agua que se pierden».

Los residentes en esta calle critican la lentitud para resolver una cuestión como esta, teniendo en cuenta la importancia que tiene la preservación de un bien escaso como es el agua. «No hacen más que decirnos que no hay que desperdiciar agua, pero aquí llevamos casi tres meses con una fuga y no viene nadie a repararla».

Noticias relacionadas

La avería está en unos tubos bajo la acera, entre los números 19 y 19 Bis de la calle Ferreries. Inicialmente, los vecinos pensaron que se trataba de un problema entre el contador y la instalación interior de un garaje y que, por lo tanto, deberían resolverlo por su parte.

Para evitar que se echara a perder más agua, cerraron la toma que provee a la cochera y fue entonces que comprobaron que, en realidad, la fuga tiene su origen bajo la acera, en la vía pública y, por tanto, «es responsabilidad del Ayuntamiento».

Tras localizar la fuga, fue el 22 de julio cuando notificaron la avería al Consistorio, sin que «a día de hoy nadie haya venido para solucionarlo». Para más inri, añaden, este mismo jueves operarios municipales estuvieron trabajando en la misma calle, a escasos metros y sin intervenir en la fuga que acumula semanas desperdiciando agua.