Mercant anuncia la convocatoria de un nuevo concurso público para la adjudicación de la dársena del Lago, pero recuerda que, en todo caso, Nexport siempre tendrá derecho de retracto, es decir, podrá igualar el canon máximo que ofrezca cualquier otra empresa que se interese por gestionar el puerto deportivo.
En cualquier caso, la administración aún no ha publicado ninguno de los trámites previos necesarios para convocar el concurso, lo que hace preveer que en abril todavía no se haya resuelto.
La concesionaria avisa
El gerente de Nexport, Gabriel Cerdà, recuerda en este sentido que, tenga o no la concesión, la sociedad está obligada por ley a seguir prestando el servicio hasta que entre el nuevo adjudicatario.
El gerente de Nexport, Gabriel Cerdà, aún confía en que Ports resuelva a su favor la ampliación de la concesión, pero dice que la documentación que se le ha hecho llegar estos últimos años es «confusa» y teme que se haya incurrido en un «fraude de ley». Así que, de no mediar resolución antes de abril, la sociedad recurrirá a la vía contencioso-administrativa en defensa de sus derechos.
Cerdà aclara además que, según los informes jurídicos que ha encargado y en aplicación de la normativa en vigor, ya no es posible prorrogar la condición de los cesionarios. «No se puede permitir hipotecar un amarre, porque luego muchos siguen ostentando este derecho pese a no tener ya barca propia», afirma. «De esta forma, evitaremos que quien solo hace uso de su embarcación una o dos semanas al año siga ocupando un amarre de base».
Según Cerdà, su idea es «reordenar» el puerto deportivo para dar un mayor abrigo a los 207 amarres de base y dejar los 69 de tránsito más hacia el exterior y, por tanto, menos protegidos de las inclemencias del tiempo.
El apunte
Los afectados: «La ley nos faculta a comprar los amarres y al precio de Ports»
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Aquets de ports son uns vividors
Un gerifalte de Puertos hablando de "ilegalidades"....... 🤣🤣🤣🤣🤣🤣 .
Todo lo público funciona mal. Hace 30 años que saben que en abril de 2025 caduca la concesión. Pero claro, a dia de hoy, 16 de septiembre de 2024, no se ha tenido tiempo de redactar las bases del concurso y no estará adjudicado para abril de 2025. No sea que algún funcionario se canse y haga las cosas bien. Así que, a vista de lo que hay ahora, gracias a la gran pericia de los funcionarios y políticos, existen 2 posibilidades: - que la concesionaria se vaya cuando acabe la concesión, y que el puerto se convierta en una ciudad sin ley donde todo el mundo amarra donde le de la gana porque nadie tiene una amarre concedido - que la concesionaria se pase el fin de la concesión por donde no luce el sol y siga explotando el puerto ilegalmente y llenandose los bolsillos de forma ilegal a costa de todos los ciudadanos de Illes Balears. ¿Porque hacerlo bien y sacar el concurso hace un año? No, eso no. Es publico y hay que demostrar que nada público va correctamente
Uy, Marina Seca treurà es nas per Calan Bosch
Ai, ai, ai, ... no sé, pensareu que som un raro; però quan sent "concurs públic", no puc fer de menys en relacionar-ho amb corrupció, maletins, apanyos, abús ...