Estado en el que se encuentra la playa de Cala en Porter este miércoles. | Gemma Andreu

TW
11

La restitución de la playa de Cala en Porter no comenzará, muy probablemente, hasta mediados de septiembre. Así lo aseguran desde la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, departamento autonómico desde el cual indican que la actuación sobre el terreno corresponde al Gobierno central y que es «muy probable» que los trabajos no se acometan hasta dentro de tres semanas.

No obstante, desde este organismo indican que han solicitado que estas tareas se avancen«de manera inminente ya que la temporada turística sigue en marcha». Queda por ver si toda esta demora conlleva que se prolongue la prohibición del baño hasta entonces.

Ahora queda ver hasta cuándo se prolonga la prohibición del baño en Cala en Porter.
Bandera roja en la playa de Cala en Porter desde la DANA del 15 de agosto.
Noticias relacionadas

Desde el Govern balear indican que en Recursos Hídricos disponen ya de todos los estudios ambientales y autorizaciones, por lo que resta a la espera de que el Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico «intervenga en la reparación de las playas de dominio público (titularidad del Estado) afectadas por el temporal». El asunto viaja de despacho en despacho. De la primera actuación preventiva del Consistorio, al permiso de Costas (de la misma conselleria autonómica que Recursos Hídricos) pasando por los informes del Consell y ahora el Estado.

El Ministerio ha solicitado una evaluación exhaustiva de todos los daños ocasionados en las playas de la Isla, incluida Cala en Porter, «que es una de las zonas más afectadas debido a la gran pérdida de arena». Ahora se está a la espera que el Ministerio se encargue de su restauración.