Un trabajador autónomo en un taller

TW
5

Un total de 1.151 personas se han inscrito en las ayudas cuota cero para nuevos autónomos de la Conselleria de Empresa, Empleo y Energía, según informó este lunes el conseller, Alejandro Sáenz de San Pedro, que considera las cifras «un éxito». En concreto, 889 profesionales corresponden a Mallorca, 142 a Menorca, 112 a Eivissa y ocho a Formentera. Las ayudas financian el cien por cien de la cuota de autónomos durante el primer y segundo año de actividad, y el 50 por ciento el tercero.

En tres meses se ha cubierto la convocatoria, con una dotación presupuestaria de 1.104.960 euros. «Es necesario seguir apoyando de manera decidida la figura del autónomo, es decir, todos aquellos que quieren empezar una nueva actividad y necesitan la ayuda de la Administración», consideró el conseller.

Esta primera fase de la convocatoria, que cubre el primer año, iba dirigida a trabajadores dados de alta como autónomos del 1 de julio de 2023 al 30 de junio de 2024 (y con carácter retroactivo para aquellos dados de alta desde el 1 de enero de 2023). La cuantía de las ayudas ha sido de 80 euros durante las doce mensualidades que corresponden al RETA (Régimen Especial de Trabajadores Autónomos), lo que supone un total máximo de 960 euros por persona.