La obra, que fue adjudicada antes del verano y estaba pendiente de ejecución, es de una envergadura importante, ya que incluye la renovación de la red de agua potable, alcantarillado y recogida de pluviales, así como la red telefónica y eléctrica. Los trabajos en superficie incluirán nuevas aceras, pavimento y señalización, tanto horizontal como vertical, según informan desde el Ayuntamiento de Ciutadella.
En tres fases
Los trabajos se organizarán en tres fases para tratar de reducir la afectación de las obras sobre el tráfico. La primera fase, a partir del 2 de septiembre, afectará al tramo entre la calle Glosador Vivó y Captius de Constantinoble. La segunda debe iniciarse el 23 de septiembre, entre Glosador Vivói y Sant Antoni Maria Claret; y la tercera arrancará el 7 de octubre entre Captius de Constantinoble y Barcelona.
Antonio Gomila se hizo con el contrato tras ofrecer una leve rebaja sobre otra constructora menorquina que aspiraba a ejecutar las obras, Juan Mora SA. Este proyecto está incluido en el Plan Insular de Cooperación para 2023 y permitirá renovar las alcantarillas, que están en muy mal estado, con atascos continuos que representan una «situación insostenible para los residentes», según indica el proyecto.
Las aceras de ambos lados tendrán un ancho de 1,65 metros y la calzada será de 3,5 metros, más otros 2,2 metros para la fila de aparcamientos, en el lado derecho, en el sentido de la marcha. En total habrá 17 plazas para coches y cuatro para motos.
3 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ni farta de gin me crec que en 2 mesos estiguin acabades ses obres.
Y a cuanto salen por dia,? 700000 euros para 120 dias de trabajo? Y luego pasas y todo patas arriba y nadie trabajando. Teoricamente en febrero listo....veremos...mus pixen damunt i mus diuen que plou
Anímense a más, está todo destrozado. Comunidades aut. donde pagan 1 tercio de lo que recaudamos en Balears y tiene los pueblos ,urbanizaciones impolutas . Eso no está bien