El acuerdo se ha dado conocer tras la reunión del nuevo conseller de Vivienda, Territorio y Movilidad, José Luis Mateo, y el presidente del Consell de Menorca, Adolfo Vilafranca, que se han encontrado este martes para firmar el convenio de colaboración para la gestión del Servicio de Acompañamiento a la Ciudadanía en Materia de Vivienda.
Qué servicios se ofrecen
Mediante este servicio, se ofrece asesoramiento voluntario y gratuito a la ciudadanía en materia de vivienda y en la defensa del acceso a la vivienda.
Además, proporciona acompañamiento social, jurídico y técnico especializado y personalizado con relación a situaciones diversas, como las vinculadas con la pérdida o las dificultades en el pago de las hipotecas o los alquileres de la vivienda habitual.
También brinda asesoramiento sobre las obligaciones precontractuales y las posibles cláusulas abusivas en la financiación, el arrendamiento o la compraventa de viviendas.
En la calle Borja Moll
Las dependencias están situadas en las calles Borja Moll, 21, y Fernández de Angulo, 2 y 4. El Ibavi cede el uso de este local al Consell de Menorca cuatro años después de la resolución del anterior convenio de cesión de un espacio por parte del Ibavi el verano del año 2020, en el contexto de las medidas derivadas de la pandemia de la Covid-19.
Desde entonces, el Consell había prestado el servicio en un local alquilado por la misma institución insular en espera de poder disponer de la cesión de un nuevo espacio. El nuevo convenio dura cuatro años, con la posibilidad de prorrogarse al vencer de forma expresa por anualidades hasta un máximo de cuatro años.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
10 mil anys de socialisme i cap vivienda social...i ara el PP posa s,oficina , i mes encara...al Aj de Ciutadella 15 noves plaçes. Flipau es despilfarro
Vivienda no hace falta , pero locales y edificios para aumentar gasto corriente a tuti tren . Ya subiremos basuras , agua, parquímetros y lo que haga falta para mantener este gasto monstruoso del ayuntamiento de una ciudad donde se prohíbe la circulación a sus ciudadanos para alquilar a los bares aceras y calzadas para que los turistas puedan beber tranquilamente sin molestias de la plebe local . Bravo es imposible ser más inútil y
No hay una política de Vivienda seria y eficaz a nivel Nacional .... es un "sálvese quien pueda" a la carta y a salto de mata. Así no se va a ninguna parte...
Si no hi ha viviendas socials i quan en fan tardan anys i no bastan per rès de sa gran demanda que hi ha.Es perdra es temps perca si hi vas a solicitar res,amb tanta burocracia ,antes serás mort.