El Consell ha informado hoy que la carretera de Torre-Solí, en Alaior, podrá abrir este martes después de que se haya hormigonado el tramo que quedó severamente dañado por la tormenta del pasado jueves.
El puente que pasa sobre el torrente se quedó sin asfalto por la fuerza de la corriente de agua. Durante los últimos días se ha trabajado en la recuperación de este punto y el asfaltado de la vía. La rapidez con la que se consolide el nuevo forjado de hormigón determinará el momento de reapertura del acceso a la costa sur de Alaior, que ya se ha producido.
Peor perspectiva presenta el Camí de Tramuntana, en Es Mercadal, la otra carretera que permanece cerrada en la Isla. Los técnicos del Consell trabajan en la zona para valorar el estado de las infraestructuras y determinar una posible solución. Estos daños impiden el paso hacia algunas playas y fincas.
Desde la institución insular aseguran que el departamento de Carreteras está prestando ayuda a los ayuntamientos con la provisión de material técnico y económico para restaurar la circulación en estas vías, que son de titularidad municipal.
Cabe recordar que el jueves por la tarde estaba cortada buena parte de la red viaria insular, incluso la carretera general, que permaneció interrumpida más de seis horas.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Ara ve s'hora sa foto d'es presi , mira mira per allá vé 🚁🚁🚁
Gracias adeu lo que es necesite.