Imágenes de la lluvia y el viento este mediodía en Ciutadella

TW
0

El cambio radical de tiempo ya ha llegado a Menorca y lo ha hecho con la visita, este miércoles al mediodía, del paso del primer frente de borrascas que ha barrido Balears, empezando por Eivissa y Formentera, donde ha tenido sus efectos más graves, y luego pasando por Mallorca.

En Menorca, ha sido a partir de las 13 horas que una línea de tormentas se ha descolgado y ha afectado especialmente el norte de la Isla y la zona de levante. Según datos recopilados por Balearics Meteo, los registros más altos de precipitaciones han sido en Son Morell (Ciutadella) con 27 litros, Coves Noves con 23, y en Ferreries 13 en Son Blanc y Binicalsitx. Por su parte, AEMET ha contabilizado 9 litros en Es Mercadal y 4,2 en Cala Galdana.

Noticias relacionadas

El paso de esta línea de tormentas ha ido acompañado de fuertes rachas de viento, que han llegado a los 66 kilómetros por hora en Es Mercadal y 58 en el aeropuerto, según los datos de la red de AENA.

Menorca está en alerta naranja por fuertes lluvias desde las 10 horas de este miércoles hasta las 18 del jueves 15, aunque luego se mantendrá el nivel de aviso a amarillo.

Aunque después del paso de esta primera línea de tormentas el sol ha vuelto a hacer acto de presencia, es una tregua, ya que lo peor está por llegar. Será a partir de esta noche cuando la situación se complica más, con la formación de la DANA sobre Balears, con posiblidad de lluvias torrenciales en los puntos donde se produzcan.