La feria, en la que han participado más de 300 expositores de todo el mundo y han asistido más de 20.000 personas, es uno de los acontecimientos más importantes a nivel internacional para los aficionados a la observación de aves y del turismo de naturaleza.
Menorca ha dado a conocer a los miles de aficionados y agencias de viajes especializadas que se congregan durante tres días las posibilidades que ofrece la Isla para practicar turismo de naturaleza y de avistamiento de aves. La Fundació ha participado con un mostrador propio dentro del estand de Turespaña promoviendo el Camí de Cavalls y sobre todo la Albufera des Grau como un lugar excelente para la observación de aves. Además, se ha presentado la isla a diferentes agencias especializadas que aún no ofrecen Menorca en sus catálogos de destinos, además de aquellas a los que ya ofrecen la Isla.
Foment del Turisme destaca que las principales demandas de información en el estand menorquín iban encaminadas a las especies más representativas de la Isla (pardela balear, alimoche, abejaruco europeo...), la situación de sus poblaciones, los mejores lugares para observarlas, el nivel de protección de las zonas de observación de aves o a otros grupos de invertebrados como mariposas y libélulas, o a grupos de flora como las plantas endémicas y las orquídeas.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Molta bona assistència, a aquest tipus de fires si s'hi ha d'anar, Menorca té molt més que oferir amb matèria de naturalesa i birdwatching, especialment fora de s'estiu