Imagen de archivo de hortals en Menorca. | Archivo

TW
1

El GOB reclamará al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, que presente un recurso de inconstitucionalidad contra el decreto de simplificación administrativa del Govern. La representante del GOB, Francisca Mas, apuntó que esta es una de las iniciativas jurídicas que barajan para detener esta normativa y en caso de que Sánchez rehúse presentar este recurso ante el Tribunal Constitucional, plantearán esta posibilidad a través de los diputados de los diferentes grupos políticos presentes en el Congreso -se necesita un mínimo de 50 para presentarlo-.

Noticias relacionadas

El representante del GOB Menorca, Miquel Camps, incidió en que pretender «olvidar» estas precauciones, «sólo puede explicarse para satisfacer determinados casos con intereses particulares», pero «nunca como una ordenación con una mínima racionalidad». El ecologista menorquín criticó que se haya modificado el concepto de ‘interés general' de las construcciones y ha apuntado que ahora «ya no es necesario que los beneficios de los proyectos trasciendan los meros intereses individuales», como se exigía en la legislación hasta ahora vigente.

Camps también puso el acento sobre la disposición que permite legalizar construcciones en rústico, puesto que, a su modo de ver, representa una norma «arbitraria» que «genera agravios comparativos». El GOB destacó que esto resulta «grave» en el caso de negocios, y puso el ejemplo del parque acuático de Biniancolla.