De las 150 plazas habilitadas en Es Freginal, 105 continuarán siendo zona naranja, mientras que 45 pasarán a considerarse zona azul, lo que en la práctica supone un incremento del precio general, en temporada estival de 0,20 euros a 1,50 euros por hora, y la reducción drástica del tiempo máximo de estancia por vehículo, que pasará de ocho a dos horas.
La puesta en marcha del sistema de zona azul en Es Freginal lleva años barajándose y finalmente el Ayuntamiento ha dado el paso con el objetivo de «contribuir al estacionamiento de corta duración». Comerciantes y vecinos de la zona venían lamentando que el bajo precio y el largo periodo de permanencia establecidos complicaban la búsqueda de aparcamiento para los clientes y visitantes puntuales. Es por ello que desde el Consistorio pretenden, poniendo casi medio centenar de plazas de zona azul, fomentar la rotación de vehículos y «dar respuesta a las personas que lo necesiten para hacer unas compras o unos trámites», en palabras de la teniente de Alcaldía de Urbanismo y Ciudad, Dolores Antonio.
Desde el equipo de gobierno subrayan que los cambios en la ordenanza que regula los estacionamientos de pago no ha alterado las tarifas ni el sistema de tarjetas para residentes (que dan acceso a descuentos), de las que desde su implantación se han expedido 2.105. Con los nuevos aparcamientos de pago que se incorporarán en Es Freginal, Maó ya contará con un total de 576 plazas de zona azul distribuidas en 16 calles.
El Ayuntamiento también ha introducido un cambio en la ordenanza para ampliar el plazo que permite anular las denuncias en el caso de que se haya excedido el horario máximo. Con la anterior normativa solo se permitía la anulación en el plazo de una hora desde que se consumió el horario contratado abonando una tasa de tres euros. Cuando entren en vigor los cambios aprobados por el Consistorio, también existirá la posibilidad de anular la multa en las dos horas siguientes, aunque pagando el doble, seis euros.
36 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Esto sí es de izquierdas cagondena, como el parking del San José y tantas otras cosas. Y chitón todo el mundo claro que sí
PerolaEl IVTM és por la propiedad, en este caso em coche...
Ahora que no disponemos de los ingresos......pues más aparcamiento de pago
Para motivar las rotaciones nos suben el precio, vaya cracks!! Menos mal que no quieren incentivar la visita al dentista, nos romperían los dientes... O al urólogo...en fin. Paga y se feliz.
Está claro que los que han pensado en esta "brillante" idea, no necesitan el coche para ir a trabajar, ni son usuarios de estos parkings del centro de Maó. Les explicarán Ustedes a nuestros jefes que cada dos horas hay que mover el coche en medio de nuestra jornada laboral, para que haya rotación?? O nos pagarán los más de 5 euros que puede llegar a costarnos cada día?? Siempre acabamos pagando los mismos.....
TodayFrecuénciencias, Perdón.
TodayBus, secuencias y paradas, habla con el consell.
J.... que panda de chorizos sinvergüenzas
Está claro que lo que no dan ahora los radares, que se lo lleva la DGT, tienen que sangrar de pie otro lado al contribuyente. Pero mi gran laguna es que pagamos el Impuesto de circulación por usar las carreteras y con eso no entra el poder aparcar el vehículo en las vías urbanas
Así también pondrán zona azul o naranja al trozo de parcela del antiguo pabellón Alcázar o seguimos entrando y saliendo provocando algún que otro susto a los que salen o entran correctamente del parking pagando su estacionamiento, igual si quieren rotación de vehículos en la cuesta de Deia o en zona calle Infanta llegando al centro, tendrían que poner en orden las maquinas, porque hay coches estacionados semanas enteras sin moverse, las maquinas no funcionan desde quien sabe cuando y solo aparcan los de siempre y nadie les dice nada por que ni los vigilantes de zona pasan.