El PP ha exigido este martes explicaciones a la izquierda por el llamado 'caso Pozos' y ha alertado que llegará «hasta el fondo de la cuestión para que se depuren responsabilidades» entre las formaciones de izquierda en Ciutadella.
El secretario general del PP, Cristóbal Marqués, ha calificado de «surrealista» que, 13 días después de destaparse la operación de la Guardia Civil, el PSOE, el PSM y Gent per Ciutadella sigan sin aclarar el presunto delito medioambiental y contra la salud pública que se investiga por la gestión del mandato anterior.
El senador y número dos del PP-Menorca ha reclamado una vez más transparencia a la izquierda a tres días de la moción de censura y ha pedido «¿quién autorizó el uso de los pozos por debajo del límite fijado por la ley? ¿Fue la alcaldesa Joana Gomila? ¿La concejal Noemí Camps? ¿Conocían todos los concejales estas presuntas ilegalidades? ¿Hay alguien más investigado?».
En opinión de Marqués, «no es admisible que presenten una moción de censura sin antes aclarar por qué la Guardia Civil los está investigando».
El hecho de «no reconocer ni siquiera la imputación de miembros del anterior equipo de gobierno de izquierdas nos hace pensar -asegura- que no es casualidad que se haya presentado la moción de censura a la vez que ha salido este caso».
Cristóbal Marquès ha pedido que, en caso de prosperar la moción de censura, el futuro gobierno de izquierdas «no entorpezca la investigación y, si la Guardia Civil solicita nuevas pruebas, las entreguen y no oculten nada, tal como ya hicieron al final del mandato anterior».
El PP recuerda que, al entrar en el gobierno municipal, «comprobó que el tripartito de izquierdas hacía mucho tiempo que no atendía los requerimientos de la Guardia Civil».
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
A buenas horas mangas verdes..... eso debería haberse hecho ANTES de la censura, ahora NO tienen credibilidad.....
De lo que també haurien de demanar explicacions és de perque des del PSM-PSOE amb sa complicitat de sa comunista Gener volien comprar a preu d'or, amb es doblers que són de tots es ciutadellencs, un parell de dipòsits vells i un pous des que ja no es pot treure més que una aigua que no és bona a posar a sa boca i ja no és gens apta pel comsum humà, al destacat membre del PSM que anava de nombre 8 a ses seues llistes i a veure perquè van posar als pressupostos 2023 sa quantitat exacta que demanava Samuel Moll de 210.000 euros, sense fer valorar pels técnics municipals unes conduccions rompudes que ja eren velles a finals des segle passat, ni tenir en consideració que s'aigua no val res perque esta contaminada, principal però no únicament, per nitrats, com sap perfectament i ha dit per es Diari fins i tot es mateix que la ven.
a nen valeriano , fa uns anys , el van probar de enterrar , no tan sols no u varen conseguir que ademes varen morir amb l,intent . después ell es va quedar amb ses restes des naufragui.
ay Marques de sa basa de san pere cuando salgan los mangoneos que hiciste en urbanismo de alayor