Imagen de los pozos de Ses Arenes de Dalt, propiedad de Valeriano Allés y foco del conflicto.

TW
4

El PP ha exigido este martes explicaciones a la izquierda por el llamado 'caso Pozos' y ha alertado que llegará «hasta el fondo de la cuestión para que se depuren responsabilidades» entre las formaciones de izquierda en Ciutadella.

El secretario general del PP, Cristóbal Marqués, ha calificado de «surrealista» que, 13 días después de destaparse la operación de la Guardia Civil, el PSOE, el PSM y Gent per Ciutadella sigan sin aclarar el presunto delito medioambiental y contra la salud pública que se investiga por la gestión del mandato anterior.

El senador y número dos del PP-Menorca ha reclamado una vez más transparencia a la izquierda a tres días de la moción de censura y ha pedido «¿quién autorizó el uso de los pozos por debajo del límite fijado por la ley? ¿Fue la alcaldesa Joana Gomila? ¿La concejal Noemí Camps? ¿Conocían todos los concejales estas presuntas ilegalidades? ¿Hay alguien más investigado?».

En opinión de Marqués, «no es admisible que presenten una moción de censura sin antes aclarar por qué la Guardia Civil los está investigando».

El hecho de «no reconocer ni siquiera la imputación de miembros del anterior equipo de gobierno de izquierdas nos hace pensar -asegura- que no es casualidad que se haya presentado la moción de censura a la vez que ha salido este caso».

Cristóbal Marquès ha pedido que, en caso de prosperar la moción de censura, el futuro gobierno de izquierdas «no entorpezca la investigación y, si la Guardia Civil solicita nuevas pruebas, las entreguen y no oculten nada, tal como ya hicieron al final del mandato anterior».

El PP recuerda que, al entrar en el gobierno municipal, «comprobó que el tripartito de izquierdas hacía mucho tiempo que no atendía los requerimientos de la Guardia Civil».