Los socialistas se reunieron con la comunidad educativa en Maó

TW
13

El PSOE se posicionó este jueves contra la decisión de la Conselleria de Educación de aprobar un concierto con La Salle de Maó para que el próximo curso se pueda impartir Bachillerato en este centro privado.

Después de reunirse con representantes de la comunidad educativa, los socialistas constataron la «preocupación generalizada por la privatización de la educación pública» y aseguraron que la concertación del Bachillerato en Maó es innecesaria porque «hay plazas públicas suficientes para cubrir la demanda», en palabras de la diputada autonómica Amanda Fernández, quien denunció que «todo este proyecto va en detrimento de la escuela pública en nuestras islas en muchos aspectos».

Los socialistas hicieron balance del año de gobierno del PP en materia educativa y aseguraron que el curso ha tenido «cierta normalidad por el trabajo que dejó hecho el gobierno de Francina Armengol», pero que «se ha visto alterado por políticas que dividen, como la imposición de la segregación lingüística en los centros educativos», que en Menorca no ha obtenido resultados ya que no se ha adherido ningún centro ni público ni privado a este plan piloto «que ataca directamente a nuestra lengua e identidad». Desde el PSOE también defendieron que es necesario acelerar el proceso de climatización de las aulas de la etapa educativa 0-3 años. «Solo está cumpliendo Maó, donde gobierna el PSOE», afirman.