El proyecto no cumple los requisitos urbanísticos. | Gemma Andreu

TW
1

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Maó dio cuenta la semana pasada de su disconformidad con el proyecto básico y de ejecución para la mejora de la eficiencia energética que el ente estatal Segipsa (Sociedad Mercantil Estatal de Gestión Inmobiliaria de Patrimonio MPSA) impulsa para el edificio de patrimonio sindical de la plaza Miranda de Maó, donde ahora mismo se hospedan tanto los servicios de empleo como las agrupaciones sindicales.

Desde el Consistorio se han limitado a explicar que el proyecto presentado por el organismo dependiente del Ministerio de Hacienda no cumple con los requisitos requeridos para que la licencia de obra sea concedida. Esta iniciativa cuenta con el condicionante del tiempo, puesto que está financiada por fondos europeos y estos cuentan siempre con unas fechas límites.

El proyecto lleva varios meses ya tramitándose. El Segipsa está llevando a cabo, gracias a estos fondos europeos, toda una serie de actuaciones en los edificios que gestiona para la mejora de la eficiencia energética. En el caso del inmueble de Maó, aparece una obra presupuestada en 1,8 millones de euros, con el IVA incluido, y que ha sido ya adjudicada a la empresa menorquina AntonioGomila SA, según aparece en el perfil del contratante.