Imagen de archivo de la oficina de Correos en Maó. | Gemma Andreu

TW
0

El Senado aprobó, el pasado jueves, una moción del senador por Menorca, Cristóbal Marqués, en la que se insta al Gobierno central a aumentar la plantilla actual de Correos en la Isla, que según los populares ha sufrido un recorte del 30 por ciento desde 2019. Por ello, los populares lamentaron el voto en contra del PSOE y denunciaron que los socialistas «se niegan a recuperar la plantilla de Correos en Menorca».

Según Marqués son los propios datos aportados por el Gobierno los que certifican la reducción del personal, que ha pasado de 57 trabajadores en 2019 a 41 en 2023, lo que demuestra que «las reiteradas quejas de los ciudadanos y empresas de Menorca por el mal funcionamiento son más que fundadas, y también que los trabajadores que han denunciado el abandono de la empresa pública en la Isla por parte del Gobierno tienen razón».

Por todo ello, desde el PP remarcan que «los servicios estatales están claramente infradotados en Menorca», y piden que se cubran de manera urgente las plazas vacantes para «garantizar la calidad del servicio a los ciudadanos, y también de cara al propio personal, que sufre sobrecarga de trabajo».