Las obras de Es Ramal acabaron hace justo un año.

TW
5

Un año después de acabar las obras de Es Ramal y 15 meses después de anunciar las ayudas a los comercios afectados, el Ayuntamiento de Alaior ha abierto ahora la convocatoria para que los negocios afectados por la reforma pueden optar a una ayuda de 1.000 euros.

La convocatoria está abierta desde este viernes y los comercios que sufrieron pérdidas durante los siete meses que duraron las obras de la primera fase de la reforma de la calle de Es Ramal y de la calle Sant Diego Vell tienen de plazo hasta el 27 de julio para solicitar la ayuda.

Noticias relacionadas

El Ayuntamiento tiene reservada una partida de 70.000 euros para destinar a los comercios, por lo que se podrían beneficiarse unos 70 locales. El Ayuntamiento asegura que los beneficiarios no tendrán que justificar de ninguna manera el importe recibido y que en caso de que un mismo titular disponga de más de un establecimiento, la ayuda máxima será de 2.000 euros.

El alcalde de Alaior, José Luis Benejam, señala que «estamos satisfechos de que pueda ser posible que los comercios que se vieron afectados en su momento por las obras, tengan la oportunidad de acceder a ayudas económicas como compensación por tener la calle cerrada», obviando en todo momento el enorme retraso en la concesión de estas ayudas anunciadas el mes de marzo de 2023.