Més tiene que convocar una asamblea extraordinaria en un mes

TW
5

Més per Menorca no puede demorarse demasiado en la designación de un nuevo coordinador general tras la renuncia al cargo del hasta ahora líder orgánico de la formación y último candidato a la presidencia del Consell, Josep Juaneda. Los estatutos del partido establecen en su artículo 25 que en caso de incapacidad, defunción o renuncia del coordinador general «se convocará una asamblea extraordinaria en un plazo máximo de un mes para generar un relevo».

Noticias relacionadas

La renuncia de Juaneda fue anunciada públicamente el pasado viernes 21 de junio, a las puertas de Sant Joan, por lo que, vistos los plazos del reglamento interno del partido, antes de que llegue el mes de agosto Més per Menorca tendrá que haber acordado en asamblea los cambios en la comisión ejecutiva, el órgano de dirección de la formación, que desde el último congreso apenas ha durado cuatro meses.

Juaneda fue elegido secretario general el pasado 17 de febrero durante la celebración del tercer congreso de Més per Menorca desde su constitución como partido político. Los principales cargos orgánicos decididos en esa asamblea fueron, al margen de Juaneda, Esteve  Barceló, como secretario de Organización (el número dos), Josep Castells, secretario de Finanzas, y Marisa Álvarez, secretaria de Actas. La renuncia o indisponibilidad de cualquiera de ellos hubiera motivado la celebración de un congreso extraordinario, según se puede leer en los estatutos de Més per Menorca, que ya ha empezado la cuenta atrás para designar al relevo de Josep Juaneda.

El apunte

Esteve Barceló y el partido se dan tiempo antes de tomar decisiones

La renuncia de Josep Juaneda como conseller y coordinador general de Més per Menorca en un viernes previo a las fiestas de Sant Joan ha motivado que los protagonistas colaterales de este episodio político se tomen, de momento, las cosas con calma. De momento no se ha producido un pronunciamiento desde el partido sobre los siguientes pasos a dar a nivel interno. El siguiente en la lista de Més per Menorca en el Consell, Esteve Barceló, a quien corresponde por turno el cargo de conseller, prefiere también no pronunciarse sobre si dará el paso o no. Pide tiempo antes de abordar la cuestión.