La ‘escoleta’ de Ferreries, en una imagen del curso pasado | Josep Bagur Gomila

TW
1

Un total de 426 niños de 0 a 3 años han obtenido plaza en el proceso de escolarización del primer ciclo de educación infantil para el curso 2024-25 en Menorca, en el cual la gratuidad se extiende a todo el primer ciclo de Infantil.

En la Isla se han presentado 443 solicitudes, de las cuales, 388 han obtenido plaza en la primera opción y 38 en la segunda; 382 tienen plaza asignada en un centro público y 44 en uno concertado.

Matriculación

Este miércoles se inicia el plazo de matrícula, que estará abierto hasta el 28 de junio, detalló este martes la Conselleria de Educación y Universidades en un comunicado.

Las ratios para el primer ciclo de educación infantil son de 7 alumnos para primero de educación infantil, 12 en segundo y 18 por aula en tercero.

Para el próximo curso 2024-25, Balears dispondrá de 11.845 plazas del primer ciclo de educación infantil, repartidas entre centros concertados y públicos. El objetivo de la Conselleria es aumentar este número de plazas y dar respuesta a la demanda de 0 a 3 años, que ha crecido a causa de la gratuidad en todo el ciclo. Además, el último Consell de Govern aprobó la creación de 19 plazas de educadores infantiles para cubrir las necesidades de educación infantil.