Sin embargo, los bomberos han cambiado de opinión al considerar que «en este momento existe un riesgo real inasumible» para la isla de Menorca, debido a la «falta de personal», y es «necesario garantizar la cobertura del servicio durante las fiestas de Sant Joan».
Desde el sindicato STEI han apuntado que el Consell de Menorca ha hecho llegar al colectivo, en los últimos días, una propuesta de creación de un espacio de colaboración mediante un grupo de trabajo, en que asume la contratación de personal y ha abierto la negociación de la reclasificación que, según han manifestado, «debería haberse hecho obligatoriamente».
«Ante esta propuesta de colaboración y en base a la buena fe y el principio de vocación de servicio público, el colectivo de bomberos ha acordado la retirada de las medidas reivindicativas por unanimidad y mediante asamblea extraordinaria urgente», han remarcado.
Sin embargo, el sindicato ha recordado que el espacio de negociación que debe disponer el colectivo de bomberos es la mesa sectorial, de acuerdo a sus especificidades y particularidades, y pide al Consell que se active de manera inmediata el grupo de trabajo y se establezcan las normas de funcionamiento que deben regirlo, así como la calendarización de las reuniones de este grupo.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Cada año igual. Dar la nota, victimismo, protagonismo..... misma historia mismo final.
Por San Juan, tanto en los abnegados policias, bomberos, etc. prevalece siempre la responsabilidad sobre la butxaca. Todos grandes profesionales. Un gran ejemplo para la sociedad materialista.
Aún querrán que les demos las gracias, no creo que lo hagan sin cobrar y por supuesto nada mal. Y sino fontanero que faltan muchos en la isla
Ya lo decía mi abuelo, por algo le llamaban "ÉL SABIO" Perro 🐶🐕 ladrador poco mordedor...
Buen trabajo del Consell llegando a un consenso con los Bomberos. Es vital que estén por Sant Joan para hacer frente a la cantidad desmesurada de gente que llega de Mallorca