El parque acuático Splash sigue abierto, de momento. | Josep Bagur Gomila

TW
18

El Ayuntamiento de Sant Lluís ha aceptado ampliar el plazo concedido al parque acuático Splash de Biniancolla para cesar su actividad. La instalación tiene permiso para estar abierta hasta el miércoles a las 23.59 horas, por lo que sobre el papel el jueves ya no puede aceptar más clientes.

Es el nuevo plazo fijado en la notificación que el Consistorio remitió este lunes a las 10.50 horas a la propiedad del Splash, que ya avanza la presentación de un nuevo contencioso contra el Ayuntamiento, esta vez con el objetivo de tumbar el decreto de Alcaldía y solicitar al juez que ordene medidas urgentes que eviten el cierre de la instalación mientras se dirime la validez de la orden de cierre emitida por el Ayuntamiento.

Noticias relacionadas

Los servicios jurídicos de la empresa Protume, propietaria del parque acuático del Hotel Sur Menorca, entraron el pasado viernes en el Ayuntamiento de Sant Lluís un escrito en el que reclamaban que el plazo concedido fuera de dos días hábiles, y no de 48 horas como se expresaba en el decreto de Alcaldía, y también una ampliación del plazo. El Ayuntamiento ha aceptado ambas alegaciones.

Asimismo, el equipo de gobierno ha rebajado el tono que venía esgrimiendo desde que ordenó el cierre de la instalación. La alcaldesa, Loles Tronch, aseguraba este lunes que no van a tomar medidas cautelares para forzar el cierre como cortes de luz, agua y telecomunicaciones o el precinto de la entrada. Sí que enviará a un inspector el jueves por la mañana para constatar si hay un incumplimiento de la orden de cierre y, en caso de ser así, trasladar el caso a la Fiscalía.

Por su parte, desde los servicios jurídicos de la empresa argumentaban que «no hay nada ilegal en seguir abiertos», en un avance de cuál será el consejo legal que darán a la propiedad. No en vano, hay que tener en cuenta que todavía no se ha resuelto el último recurso, de apelación ante el Tribunal Supremo, contra la anulación de la licencia integrada de obras y actividades que ha motivado la orden de cierre. En paralelo, tratan de frenar en los juzgados una orden de cierre que consideran que no se ajusta a la legalidad.

El apunte

El decreto para el cierre «carece de eficacia en el mundo jurídico», según la empresa

La empresa del parque acuático considera que el decreto de Alcaldía de Sant Luís en el que se ordena el cierre de la instalación «carece de eficacia en el mundo jurídico» porque no determina con exactitud cuándo finaliza el plazo otorgado. Defienden los servicios jurídicos de la promotora que no hay motivos para esa orden estando como están a la espera del último recurso contra la anulación de la licencia. El Ayuntamiento ha descartado dejar sin efecto la orden de cierre, como reclamaba la empresa, por lo que el conflicto se dirimirá en los juzgados.