Susana Mora en un pleno del Consell, junto al presidente Vilafranca y a la consellera Reynés. | ARCHIVO

TW
8

El PSOE se ha alineado con las familias que reclamen al Consell que destine los 300.000 euros prometidos a los ayuntamientos para asegurar la climatización de las escuelas infantiles. «Lo que no se puede hacer es hacer promesas y después no ser capaz de hacer nada», denuncian los socialistas, que lamentan que el Consell «tenga a los niños en situaciones climáticas adversas en lugar de tomar medidas valientes y concretas».

En este sentido, asegura que lo que no se puede permitir «es que el PP se comprometa en la campaña electoral de hace un año a financiar el 50 por ciento de la climatización de las aulas y que tras un año en el gobierno haya sido incapaz de hacer un paso hacia adelante». El PSOE contrapone las promesas del Consell, con «el ejemplo claro de buena gestión para cumplir el compromiso del Ayuntamiento de Maó, que ya ha adjudicado las obras para climatizar una escuela del municipio«. Con todo, los socialistas reclaman «celeridad, compromiso y responsabilidad» para resolver este asunto.

En contra de las modificaciones presupuestarias

Por otro lado, el PSOE ha advertido lunes al PP del «peligro» que supone gobernar en minoría a través de modificaciones presupuestarias y ha adelantado que votará en contra de todas las que se presenten. Los socialistas se opondrán este martes a la modificación presupuestaria de los populares que plantea reservar un millón y medio para pagar ayudas a familias, jóvenes y deportistas.

Según la secretaria general socialista, Susana Mora, «el pleno vuelve a constatar la incapacidad de gestión del PP que, con esta modificación, pretende aprobar en junio de 2024 ayudas que corresponden al presupuesto de 2022-2023».

Por contra, el PSOE ha presentado una enmienda de mejora con el objetivo de incrementar las ayudas previstas por el gobierno del PP.