El Punto Lila es un espacio seguro al que las personas que se sientan agredidas pueden dirigirse y pedir ayuda | R.L.

TW
9

El Punto Lila para denunciar violencias machistas estará presente en acontecimientos dirigidos al público joven como son el Menorca Festival de Es Mercadal, el Concert Jove de Ferreries y la White Party de Sant Lluís, así como el Día del Orgullo en Maó. Además se instalará este mes, el día 28    de 16 a 20 horas en la plaza Constitució de Maó y el día 30, de 10 a 14 horas, en la plaza de la Catedral de Ciutadella, como espacio dinamizador por la asociación Filosa, que llevará a cabo un taller de chapas.

El departamento de Bienestar Social del Consell amplía así la presencia del Punto Lila, que ya se instala en las fiestas patronales de la Isla, a otros eventos. El objetivo es crear un espacio de prevención y sensibilización contra la violencia machista y LGTBI-fóbicas.

El Punto Lila es un espacio seguro al que las personas que se sientan agredidas pueden dirigirse y pedir ayuda; en el caso de agresiones físicas y sexuales, las personas que trabajan en el punto alertarán a los servicios adecuados para la intervención. En las fiestas de Sant Joan los puntos estarán en las calles Comte de Cifuentes y Dormidor de ses Monges en horario de tarde y nocturno.