La empresa Infraplan Geospatial tendrá once meses para realizar la tarea que se le encomienda. | Gemma Andreu

TW
5

El Consell utilizará la tecnología del mobile mapping para escanear el puerto de Maó y hacerlo más accesible a los visitantes. Además, la iniciativa servirá para definir diferentes rutas, caminos y excursiones con mayor precisión.

Se trata de una a metodología de escaneo láser 3D, que se realiza mediante un dispositivo en movimiento, que se coloca en un vehículo, y realiza una toma de datos precisos y de calidad a medida que se mueve por un espacio determinado. «El objetivo que persigue el Servicio de Promoción Turística y Fondos Europeos con este proyecto es dotar de una mayor exactitud los datos cartográficos representados del puerto de Maó, tanto a escala terrestre como aérea, para hacerlo más accesible a la sociedad civil que visita la Isla», señala la directora insular de Promoción Turística y Fondos Europeos, Begoña Mercadal.

El proyecto se llevará a cabo en el marco del programa de actuaciones del Plan de Sostenibilidad Turística 2030, financiado con fondos europeos Next Generation, y se ha adjudicado por un importe de 65.000 euros (IVA incluido) a la empresa Infraplan Geospatial, que tendrá once meses para realizar la tarea que se le encomienda.