Estado en el que se halla una vivienda de la calle Curniola después del invierno cerrada.

TW
6

Repleto de excrementos de paloma. Así está el patio de una casa, no abandonada, del centro de Ciutadella. Se trata de una vivienda que sus propietarios le dan un uso estival y que se van haciendo tareas de mantenimiento. Pese a ello, y posiblemente debido a que hace algunos meses que no está habitada, sus terrazas están inundadas de heces, como se puede ver en el vídeo que acompaña estas líneas.

La casa en cuestión está en la calle Curniola, relativamente cerca del edificio de la Fonda España (Camí de Maó), lo que hace sospechar que pueda ser un inmueble más afectado por las palomas que habitan este inmueble abandonado de propiedad municipal, y del que los vecinos ya se han quejado desde hace meses de las molestias que ocasionan.

Se tapiará

El Ayuntamiento de Ciutadella, ante las quejas de los vecinos, ya ha anunciado que prepara una actuación para poner fin a los problemas de salubridad. La intención del consistorio es contratar a una empresa especializada, primero, para limpiar la gran cantidad de excrementos que se acumulan en el interior del inmueble. Y después se tapiará por completo para evitar que las palomas vuelvan a acceder al interior. Asimismo, se prevé apuntalar todas las plantas del edificio ya que debido a su estado de abandono existe el riesgo de derrumbe.