El forjado está a la vista por el desgaste del hormigón en el intradós, en la parte inferior del puente.

TW
3

Ports de les Illes Balears tiene previsto construir un puente nuevo en el Lago de Cala en Bosc. Eso es debido al mal estado en que se encuentra la pasarela actual, del que vecinos y comerciantes han advertido sobre el estado de deterioro que presenta, así como del peligro de desprendimiento que supone.

Empresarios y residentes de la zona pusieron en aviso, meses atrás, sobre el mal estado de la estructura situada en el acceso para embarcaciones. Es el puente que permite comunicar los andenes y completar el círculo de la calle de circunvalación, alrededor de todo el lago. Lo comunicaron tanto al Ayuntamiento de Ciutadella, como al propio organismo dependiente de la Conselleria del Mar y del Ciclo del Agua, sin que a día de hoy hayan obtenido una respuesta, lamentan.

Sobre la mesa

Tanto en Dalt la Sala como en Ports son conocedores de la situación. De hecho, en las reuniones periódicas que mantienen ambas instituciones, han tratado el asunto en varias ocasiones.

Del colectivo de comerciantes y residentes surgió la iniciativa de encargar un informe sobre el estado del puente. Documento que se ha remitido al Ayuntamiento y a Ports y que descarta un riesgo inminente de derrumbe, pero sí que señala deficiencias importantes.

En la parte superior, lo que es el paso para peatones, presenta desgastes y roturas importantes en suelo y muros. Y en la inferior, en el intradós, se observan claramente los forjados, por el desgaste del hormigón, así como algunos desconches que preocupan para la seguridad de las embarcaciones que a diario entran y salen del Lago.

La parte superior presenta desgastes que son un peligro para el peatón.

Empresarios del Lago aseguran que hasta ahora «el Ayuntamiento y Ports se están pasando la pelota» sin informar del estado del asunto, el cual consideran de cierta preferencia. Ante esto, según ha podido saber 'Menorca - Es Diari', Ports ya ha confirmado al Ayuntamiento que construirá un nuevo puente de cara al próximo año.

En estos momentos, con la temporada turística ya iniciada, es inviable cualquier actuación, pero sí que se prevé atajar el problema de cara al próximo verano.