El conseller de Educación, Antoni Vera, ha anunciado al alcalde Lluís Camps y a otros representantes de la corporación que el futuro centro será un referente de la formación en Baleares.
El recinto, que se construirá sobre uno de los antiguos cuarteles militares de la localidad, dispondrá de una aula para emprendedores y otra ATECA para dar oportunidad al desarrollo de ideas de negocio e investigación dentro de las ramas profesionales en las que se especializará.
Este martes el conseller finalizará su ronda de visitas a todos los centros públicos y concertados de Menorca, con los encuentros que tiene previstos en los colegios públicos Maria Lluïsa Serra y Antoni Juan de Maó y la Escuela de Artes.
El lunes ya visitó los colegios públicos Mare de Déu del Carme y Tramuntana de Maó, el Margalida Florit y las escuelas infantiles Poriol y Francesc de Borja Moll de Ciutadella y los concertados Sant Francesc d'Assís de Ferreries, la Consolación de Ciutadella, la Salle de Alaior y Cor de Maria y Sant Josep de Maó.
El objetivo de esta ronda de contactos es recoger las demandas y necesidades de los centros educativos para su inclusión en el futuro Plan de Infraestructuras que se está elaborando.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
... en este mismo medio, se hablada no hace mucho de los oficios que se están perdiendo por falta de relevo generacional... creo recordar el de carbonero, el de paredador... añadiría también el de miembro del clero, pero mejor me callo, ese conviene que desaparezca por falta de demanda... no estaría mal añadir estudios en los que los profesionales de los artesanos tradicionales mostraran a las nuevas generaciones su experiencia, a ver si salta la chispa de alguna nueva vocación... y un centro de FP es el sitio perfecto... no todo han de ser desarrolladores de aplicaciones de teléfonos móviles, hay cosas que esos trastos no pueden lograr...