Los informadores y los paneles luminosos de las rondas norte y sur de Ciutadella estarán operativos hasta el 4 de octubre.
Magí Moll, el responsable de Eco Verd, la empresa de la Fundació de Persones amb Discapacitat Illa de Menorca contratada para realizar esta labor, señalaba ayer que este será el segundo año de prórroga previsto por la adjudicación y que el dispositivo es idéntico al del año pasado, con veintitrés controladores y dos coordinadores de servicio.
Por fases
La primera fase del servicio empieza hoy. El horario de los controladores es de 8 a 18 horas, para los accesos a las calas del sur de Ciutadella y La Vall. En el caso de Son Saura, dos informadores empiezan la jornada en el parking de la playa y cuando esté a punto de completarse el aforo, uno de ellos se dirigirá al cruce de Son Vivó, para instar a dar media vuelta a los conductores. Lo mismo harán las dos personas que estarán en el aparcamiento de Macarella al empezar la jornada, y uno de ellos se desplazará hasta la intersección de Sant Joan de Missa, para evitar el acceso de más vehículos. No obstante, esto será solo hasta el 31 de mayo, puesto que a partir del 1 de junio solo se podrá llegar a Macarella en bus y los informadores tendrán como misión cerrar el tráfico que pretenda llegar a la playa.
En cuanto a Binimel·là, el servicio es distinto. Igual como en años anteriores, los controladores únicamente están en el parking de 8.30 a 10.30 horas, para ordenar los primeros vehículos y evitar la pérdida de espacio por estacionamientos incorrectos. Luego, el resto de usuarios siguen el orden lógico sin que sea necesaria la presencia del personal.
La otra playa menorquina que cuenta con controladores es Cala Pilar. En este caso, el servicio se implanta entre el 1 de julio y el 30 de septiembre, con un horario distinto, de las 9 de la mañana a las 6 horas de la tarde.
Referido al apoyo que el Consell ha reclamado a la Guardia Civil, para que, como único cuerpo competente, ayude a controlar el acceso de coches a las playas, desde la concesionaria indican que aún no tienen noticias.
El apunte
El Consell avanzará el servicio de controladores el año que viene
9 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Es totalmente ILEGAL.
Ni un controlador ni un informador, pueden regular ningún acceso que se halle en vía pública, sólo lo pueden hacer los agentes encargados de la vigilancia de tráfico competentes por razón de la titularidad de la vía. Que lleve esto el GOB también a Naciones Unidas.
25 Vigilantes? Serán 25 informadores low cost desamparados y sin ninguna autoridad. Así va.
Playas virgenes...ya no hay nos las hemos csrgado todas...lo que el viento se llevo
Estos turistas que generan riqueza para cuatro y ruina para el pueblo. Espero que paguen por aparcar y mantener a toda esa gente, 25 personas para ofrecer un servicio gratuitamente (ya puedes viajar que no encuentras a quien te recuerda donde se puede aparcar y donde no, que para eso hay señales universales) Ya no solo tenemos "prohibido" el disfrute de las playas, ahora con nuestros impuestos tenemos que regular el parking, porque estos sres no respetan ni normativas, ni señales y no se les sanciona.
... ya era hora... pero lo de retrasar el bus a Macarella hasta junio es un error... esa ratonera es un infierno, estamos dando una imagen pésima a nuestros visitantes...
Todo un ejemplo de Reserva de la Biosfera. Ya solo falta que legalicen los "chaletitos" ilegales.
Encara no ha arribat l'estiu i les 'platges "verges" ja estan plenes i els camins per arribar-hi saturats, Déu meu que ens espera aquest estiu. SENYOR VILLAFRANCA LIMITI ELS VEHICLES D'ESTIU, vostè pot fer-ho avui mateix, la llei de la Reserva de la Biosfera li permet fer-ho sense cap més tràmit, és fàcil, altres companys de partit seu ho han fet, si de veritat creu en el benestar dels menorquins faxiu avui mateix.
Hay que reconocer que las playas vírgenes son una pasada y el chiringuito que hay en una de ellas ganando millones,Sant Joan ya está ahí nadie se debe perder esta fiesta única donde la bebida más consumida es el Gin de Mao con limonada.los caballos engalanados y muy bien adiestrados cuentan con el respeto de la gente de Ciutadella personalmente y aún que no soy del pueblo la considero la mejor fiesta de España si te gustan los caballos.