En el marco del plan de lucha del Consell contra el alquiler turístico ilegal en Menorca, la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Núria Torrent, anunció ayer que desde su departamento se pondrá en marcha una campaña especial para controlar este tipo de oferta durante las próximas fiestas de Sant Joan de Ciutadella.
La iniciativa consistirá en desplegar a los inspectores turísticos del Consell para que hagan un trabajo a pie de calle, que consistirá en preguntar a los visitantes dónde se alojan. La idea es que se sitúen en puntos de gran afluencia, como el puerto de Son Blanc o el Aeropuerto, o incluso en las calles de la ciudad. «Posteriormente, las respuestas se verificarán y servirán para tener la prueba de que en un determinado piso sin licencia se han alojado turistas», explica Torrent.
Desde el Consell todavía no han decidido el número de inspectores que formarán parte de la campaña ni los días exactos en los que se llevará a cabo, aunque la idea con la que se trabaja es que sea un número suficiente para que tenga una incidencia real. «Será una campaña muy potente, y queremos empezar a concienciar a la gente para disuadir a todos aquellos que tengan pensado ofrecer alquileres turísticos fuera de la legalidad», asegura la consellera, quien ya anticipa que si el dispositivo funciona se podría extender al resto de fiestas patronales de la Isla.
10 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
loque?Tu contribueixes amb és teu hortal il.legal que ara et deixaran llogar a turistes, després d'una amnistia vergonyosa???
loque?Será roncando el bolsillo del delincuente. Porqué a los que no delinquen no les tocaran ningún bolsillo . Ya está bien de justificar ilegalidades que nos perjudican a todos . Mira ya a primeros de mayo ya no podemos ir a las playas del sur de ciutadella, no quiero imaginar julio y agosto. Ya no podemos disfrutar de nuestra isla lo están vendiendo todo . Después hablan de valores, si el único valor que tienen algunos es el del dinero .
Parches y más parches, cortina de humo tras cortina de humo. Aparece la noticia de que solo 1/3 parte de los anuncios de Airbnb incluyen una licencia turística correcta y salen a la carrera con esta ocurrencia para desviar la atención y que parezca que hacen algo. Si en 4 meses solo han abierto 17 expedientes y no han precintado ningún alquiler ilegal, ¿tenemos que creernos que en Sant Joan, con decenas de miles de visitantes, van a hacer algo? Sería gracioso si no fuera tan patético: hay casi 500 policías tratando de que la cosa no se desmadre ¿y un puñado de inspectores a pie de calle harán una detección de toda la oferta ilegal hablando con los visitantes? Dolfo, Núria: un mínimo de decencia. No nos vengáis con cuentos chinos.
MinorqueLo ilegal hay que perseguirlo. Luego nos quedará una “Minorque” tan saturada de gente que dará pena.
Nada a los inspector's los invitaran a gin Iimonada y aqui....no pasa nada
Com diu un company: JA JA JA JA el Consell no pot (ni vol) combatir el lloguer turìstic ilegal i manco per Sant Joan. Es solament un titular que no es correspon amb la realitat i la prova la veurem despres de festes, avam que ha pogut fer el Consell, s''accepten apostes.
Después de la incitación a la denuncia, de los interrogatorios policiales, nos recuerda una época oscura...
Y de paso, por favor, controlad también a los borrachos y drogados. Muchas gracias🙄
JAJAJAJAJ HABRA QUE VERLO.....ESTO QUEDARA EN 4 SANCIONES SIMBOLICAS...CUANDO TODOS SABEMOS QUE EL 90% DE LOS QUE ALQUILA ALGO EN SANT JOAN LO HACEN IRREGULARMENTE, NO ELLOS SI NO LOS QUE OFRECEN LAS VIVIENDAS
Seguiu tocant sa butxaca des contribuent i voreu lo rapid que volareu