Turistas en Ciutadella durante las últimas fiestas de Sant Joan. | Gemma Andreu

TW
10

En el marco del plan de lucha del Consell contra el alquiler turístico ilegal en Menorca, la consellera de Ordenación Territorial y Turística, Núria Torrent, anunció ayer que desde su departamento se pondrá en marcha una campaña especial para controlar este tipo de oferta durante las próximas fiestas de Sant Joan de Ciutadella.

La iniciativa consistirá en desplegar a los inspectores turísticos del Consell para que hagan un trabajo a pie de calle, que consistirá en preguntar a los visitantes dónde se alojan. La idea es que se sitúen en puntos de gran afluencia, como el puerto de Son Blanc o el Aeropuerto, o incluso en las calles de la ciudad. «Posteriormente, las respuestas se verificarán y servirán para tener la prueba de que en un determinado piso sin licencia se han alojado turistas», explica Torrent.   

Desde el Consell todavía no han decidido el número de inspectores que formarán parte de la campaña ni los días exactos en los que se llevará a cabo, aunque la idea con la que se trabaja es que sea un número suficiente para que tenga una incidencia real. «Será una campaña muy potente, y queremos empezar a concienciar a la gente para disuadir a todos aquellos que tengan pensado ofrecer alquileres turísticos fuera de la legalidad», asegura la consellera, quien ya anticipa que si el dispositivo funciona se podría extender al resto de fiestas patronales de la Isla.