Cada vecino pagará 6.700 euros de media por el saneamiento de Calescoves y Son Vitamina
Alaior aprueba este martes las contribuciones especiales de 777.000 euros para ambos núcleos residenciales
Proyecto ‘necesario’. Todos los grupos políticos coinciden en que la nueva red de saneamiento es imprescindible para las urbanizaciones alaiorencas de Calescoves y Son Vitamina. Se estima que las obras se ejecuten en un plazo de diez meses | Gemma Andreu
Un 41 por ciento del presupuesto destinado a la construcción de la red de saneamiento de Calescoves y Son Vitamina saldrá de los bolsillos de los propios vecinos. Es decir, entre los aproximadamente 115 residentes de ambas urbanizaciones se cubrirán 777.000 euros de los 1.900.949 que costará el nuevo alcantarillado. Así pues, cada uno de ellos pagará una media de 6.700 euros. Si en marzo de 2022 la obra estaba prevista en un total de 760.00 euros, ahora los vecinos deberán aportar una cantidad ligeramente superior.
También en Menorca
- El nefrólogo Borja Quiroga desvela el mejor alimento contra las infecciones de orina: «Infalible»
- Ya es oficial: La Seguridad Social te regala cinco años más de cotización si cumples este único requisito
- La Guardia Civil avisa: multa de 30.000 por llevar esta 'tarjeta' en la cartera
- Este fruto tropical te ayuda a mejorar la sensibilidad a la insulina y el control de la glucemia
- El BOE lo confirma: El cambio de horario de verano tiene fecha oficial y se adelanta el reloj
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
El año pasado el Alcalde del ayuntamiento y el concejal responsable de Urbanismo convocaron una reunión para explicarnos lo del saneamiento, y nos dijeron que no nos preocupáramos ya que el dinero saldría de los Fondos Europeos, pero claro el año pasado era solo electoral, y ahora pretenden que paguemos el 41% de las obras?. La verdad realmente son conscientes de lo que están pidiendo, son ellos que quieren cobrar licencias, impuestos de obras y posterior IBIS, al menos que no nos tomen por idiotas. Y que empiecen a pensar como sufragar una obra que los vecinos no queremos y menos a este precio.
Jamás he entendido por qué motivo los vecinos de una determinada zona, por ejemplo una urbanización, tienen que costear de su bolsillo una parte de las obras necesarias para la realización del alcantarillado, cuando se trata de un servicio público de saneamiento que, al igual que otros servicios, se supone deben proveer y costear las administraciones públicas, ayuntamientos, gobiernos regionales, Ministerio de Fomento, etc. ¿Acaso nos cobran derramas cuando hacen una carretera o cuando reasfaltan un camino o cuando hacen reparaciones o renuevan unas conducciones de agua? NO. Entonces ¿por qué tenemos que pagar cuando les da la gana poner el alcantarillado, que, por cierto, nadie de los afectados pide? Es un robo continuo a los ciudadanos porque nos tienen tomada la medida y saben que como sociedad somos todos unos borreguitos mansos.
Parece que los vecinos pagarán el saneamiento para las "nuevas" futuras edificaciones que quieren construir. No lo veo muy justo.
Retrasos interminables, formalismos catastróficos, subsidios europeos despilfarrados, ¡qué gestión! ¡Y toda Menorca está preocupada
A ver cuando le toca a Binixica. El Ayuntamiento de Alayor parece que funciona mucho mejor que el de Mahón…