Cartel de un local en alquiler en unos bajos del centro de Maó | Gemma Andreu

TW
17

El Partido Popular y Vox unieron fuerzas en el pleno de del Consell de este lunes para rechazar una propuesta presentada por Més per Menorca que instaba al Govern balear a declarar la Isla como zona tensionada, como paso previo para poder aplicar la limitación de los alquileres que prevé la nueva Ley de Vivienda estatal.

La propuesta contó con el apoyo del PSOE, y desde la izquierda se destacó la necesidad de poner en marcha medidas a corto plazo para responder a la actual crisis en el acceso a la vivienda. Por su parte, PP y Vox aseguraron que la limitación de precios no es la solución, y apostaron por medidas como la construcción de más vivienda pública.

El pleno aprueba una moción para impulsar las áreas para autocaravanas

Por otra parte, el Partido Popular dio su voto favorable a una propuesta de Vox para impulsar las áreas de servicio en la Isla para las autocaravanas. La propuesta insta al equipo de gobierno a prestar el apoyo necesario a los ayuntamientos para que puedan crear, si lo consideran oportuno, espacios adecuados para el estacionamiento y acampada de autocaravanas, caravanas y furgonetas.

Desde la izquierda reprocharon a Vox que la propuesta presentada está inspirada en Mallorca y recordaron que la situación en las dos islas es distinta. Además, advirtieron que se opondrán a la modificación del PTI si es para permitir que se pueda acampar en rústico, extremo que se negó desde la derecha.