Son 22.700 multas por exceso de velocidad que corresponderían al periodo comprendido entre septiembre y diciembre, notificadas entre el 22 de enero y el 7 de abril, a los infractores captados por los cuatro radares que se hallan instalados en el municipio. A estas habría que sumar las de agosto y septiembre.
El Ayuntamiento minimizó la cifra
Según informó el propio Ayuntamiento hace dos meses, entre el 8 de agosto y el 18 de febrero el número total de infracciones fue de 4.677, es decir, casi cinco veces menos de las que revela ahora el partido en la oposición, que no desmiente el equipo de gobierno.
La alcaldesa, Antonia Camps, se reunió en febrero con la portavoz del PSOE, Pilar Pons Goñalons, para explicarle el sistema de tramitación y gestión de las multas de los radares. Este tuvo que ser externalizado ante la avalancha de sanciones que colapsaba a los empleados municipales por razones evidentes.
«No se enteran de nada», indicó ayer la primera edil, para recordar que el PSOE estuvo de acuerdo con la instalación de los cinemómetros en el municipio, por lo que no entiende ahora este nuevo movimiento en el que parece indicar lo contrario.
«Lo importante es la seguridad»
El gobierno local sostiene que lo importante ha sido el incremento de la seguridad para vecinos y visitantes a su paso por el pueblo, y que tras la externalización del servicio de tramitación la empresa que trabaja con un contrato menor, Grupo CGi, ha conseguido ponerse al día estos últimos meses lo que explicaría la enorme cantidad de notificaciones recibidas por particulares y empresas de alquiler de coches, entre otros.
La comunicación de las sanciones trae consigo más trabajo para CGi puesto que el PSOE ha contabilizado en el registro de entradas 9.157 expedientes de miles de ciudadanos o empresas para identificar al conductor del vehículo infractor o bien presentar un recurso. Para notificar las multas el Ayuntamiento ha recurrido al servicio de Correos al que ya ha tenido que abonar una primera factura de 52.000 euros por realizar este trabajo, denuncia el PSOE.
Es Migjorn ingresa el 36 % de la cuantía de la sanción, y Alumbrados Viarios, que instaló los radares, un 60. El Ayuntamiento había previsto en una estimación a la baja, ingresar 285.000 euros en 2024, una suma muy inferior a la que ingresará a la vista del número de multas acumuladas.
El apunte
El PSOE: «Se les ha ido de las manos, la gestión está siendo desastrosa»
20 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Menorca - Es diari
Jesús el buenoTienes toda la razon
Antoni B.P.Eso es pero en el pueblo de es migjorn ya estan acostumbrados los del PSOE a ese tipo de ataques personales, no saben hacer nada más después los atacan a ellos y parece un fin del mundo. Bueno siempre son los 4 o 5 de siempre del psoe migjorn
QUE PARANORMAL TODOPues tu misma/o lo dices, por cinco votos, que es lo mismo que por siete (no creo que la explicación sea necesaria) los dos casos, Mayoría absoluta. Nada lo dicho, a trabajar y dejar de esconderse en el asqueroso anonimato.
I a qué esperen per fer un desvío per darrera es polígon?? Molts de polìtics tenim pero pocs que serveixin...
Lo que hay que hacer es poner las señales como en el radar del carrer de capifort en Mahón...., menuda diferencia...
Queridos señores del Diario Menorca, Entiendo que el tema de los radares en Migjorn, al ser un tema que habitualmente genera polémica, es de vuestro interés publicar, y cuantas más noticias mejor. Sin embargo, es importante señalar que los radares de Migjorn, al igual que los de Mahón, están homologados. Si se han impuesto 10.000, 15.000 o 20.000 sanciones, seguramente haya una razón válida detrás, quizás debido a que muchos conductores ignoran los límites de velocidad en zonas urbanas. Personalmente, desconozco la cantidad de sanciones impuestas, y lo que diga el PSOE de Migjorn, como mínimo, lo cuestiono. Por cierto, ¿el PSOE ha proporcionado el listado de las sanciones impuestas? Estoy seguro de que no. Parece que el PSOE se ha lanzado a la piscina y ustedes lo han seguido. Esperemos que con los radares de Mahón sean un poco más serios en lo que publican, al menos para no dar la sensación de estar sesgados por lo que dicen ciertos grupos políticos. También creo que los comentarios anónimos que contienen injurias o desprecios hacia dirigentes políticos deberían ser filtrados y no publicados. Estoy seguro de que estaremos de acuerdo en que este tipo de actitudes no contribuyen a un debate constructivo y respetuoso. Sería ideal que el Diario Menorca promoviera un espacio de diálogo donde las opiniones puedan ser expresadas de manera civilizada y sin recurrir a ataques personales, como algunos publicados recientemente y que han sido borrados
IamvengeanceEl problema no es ir a 30 en el pueblo, el problema es que ponen multas cuando ya estas fuera del pueblo en direccion a Santo tomas.
McQueenEso es McQueen, en la vida he visto a una representante de un consistorio que se ria más a la cara de los ciudadanos, su soberbia, añadida a su ignorancia, es ya desorbitante. Una verdadera vergüenza la falta de respeto que tiene hacia Migjorn, los menorquines y toda la gente que nos visita. Espero que todo esto no caiga en saco roto y realmente los ciudadanos no se olviden.
QUE PARANORMAL TODONo estec defensant a la alcaldesa ni molt menys el tema dels radars(qual desició em sembla absurda), però si ets migjorner saps de més perquè va guanyar les dos ultimes eleccións.
La solución pasa por demoler la urbanización de Sto Tomás y devolverla a su estado natural anterior.